DÉNIA. Dos recursos han obligado al Ayuntamiento de Dénia a paralizar la nueva contrata de basura. El servicio de recogida, ecoparque y limpieza viaria fue adjudicado a la mercantil Urbaser por resolución del pleno de el Ayuntamiento de Dénia de 28 de octubre de 2021.
Dos de las empresas que han concurrido en la licitación han interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) un recurso especial en materia de contratación contra este acuerdo.
A requerimiento del TACRC, el Ayuntamiento de Dénia le ha remitido el expediente de contratación así como informes del secretario y el técnico superior de Medio Ambiente, responsables de la tramitación, para que el tribunal pueda estudiar cada caso y se pronuncie.
La ejecución del contrato queda, pues, en suspenso hasta que el tribunal resuelva estos recursos especiales. Ante esta situación, el alcalde, Vicent Grimalt, ha convocado este jueves a una junta de portavoces extraordinaria para explicar los motivos de la suspensión temporal del proceso de adjudicación, que debe concluir con la firma del contrato.