a días de licitarse el suministro de combustible para los vehículos del parque móvil municipal

Dos nuevas firmas de estaciones de servicio llegan a Orihuela en apenas una semana

19/12/2019 - 

ORIHUELA. En apenas una semana la ciudad oriolana ve cómo dos firmas relacionadas con estaciones de servicio se han constituido en su territorio. Con el nombre de Gasoriol nace una de ellas, con domicilio en la avenida Duque de Tamames en Orihuela. Inició sus operaciones el 28 de noviembre. Por otra parte, Impulsa Estaciones de Servicio SL es la otra nueva compañía con domicilio en la Carretera de Almoradí y cuyo comienzo de operaciones fue el 3 de diciembre. Ambas empresas nacen en un momento preciso en la ciudad oriolana, justo cuando el Ayuntamiento de Orihuela busca adjudicar el suministro de combustible para los vehículos del parque móvil municipal y maquinaria adscrita al Área de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento. Será un acuerdo por tres años que sale a licitación por unos 508.000 euros en total -169.000 euros anuales- que se podría prorrogar por otros dos años más. Para optar a este contrato quien se adjudique el servicio tiene que disponer de puntos de distribución suficientes para abarcar el municipio, en ciudad, costa y pedanías. El mínimo será uno en la ciudad y otro en el litoral y una estación de servicio 24 horas en el término oriolano o a un máximo de dos kilómetros. 


El momento también coincide con la que parece la inminente construcción de una gasolinera con restaurante y lavadero en el Camino Viejo de Callosa. El proyecto estaría a falta de obtener la última licencia municipalEn 2018, el plan ya contaba con el visto bueno del Ayuntamiento y del Consell, y está planeado en una zona de alto riesgo de inundación según el Plan sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat (Patricova). De hecho, durante la pasada DANA, el área que se sitúa en una zona de regadío tradicional quedó muy afectada por las inundaciones. 

Según el Patricova, el proyecto de gasolinera del Camino Viejo de Callosa, en Orihuela, no solo está en una zona de riesgo 2, uno de los más alta en la escala que marca este plan, si no que el mismo documento prohíbe el uso y actividad, entre otras instalaciones, de estaciones de suministro de carburantes. La petición de apertura de expediente de Declaración de Interés Comunitario (DIC) del proyecto fue promovida por Trinitario Oltra Sánchez, que estuvo vinculado como apoderado en Logística de Centros Comerciales del Grupo Marcos y por Monserrate Oltra Sánchez. 


Ahora, de entre las nuevas firmas relacionadas con estaciones de servicio en Orihuela, Gasoriol consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) como una firma cuyo objeto social es el comercio al por menor y al por mayor de toda clase de gasolinas,
gasóleos, carburantes y combustibles
. Además, también contempla la explotación del negocio de lavaderos de todo tipo para toda clase de vehículos. El capital inicial de esta firma es de 15.000 euros y su administrador único es el empresario Francisco Manuel Sánchez Mateos

Precisamente, Sánchez Mateos es responsable de Grupo Orisánchez, y posee promotoras y gasolineras en Orihuela, además de en otras ubicaciones de a Vega Baja y Elche. Asimismo fue consejero del Elche CF. Entre las firmas relacionadas con la promoción inmobiliaria está Mercaoleza SL, Orvisa Costa y Orvisa Azul. En cuanto a la vinculación con estaciones de servicios, es administrador solidario de Estación de Servicios Villafranqueza y administrador único de Petromoraira desde marzo de este año. Las estaciones de servicio Salinoil, de Cepsa de Finestrat y Repsol en Callosa de Segura están bajo su paraguas.

Entre los proyectos de futuro del grupo está el de "carburantes low cost", donde, según la empresa, han emprendido "un importante proyecto de ejecución y gestión de gasolineras de autoservicio, cuyo aspecto más destacado es la ausencia de personal ya que todo el sistema de pago (metálico o tarjeta) se realiza a través de cajero automático con un programa diseñado a medida para el grupo".

Dentro del Grupo Orisánchez, fue el promotor del centro comercial Ociopía, con una inversión de 40 millones de euros y que después vendió, a través del grupo ilicitano Inerzia -firma vinculada a Sánchez- a la entidad financiera de origen holandés ING Real Estate, por una suma de 50 millones de euros. 

Por otra parte, la otra nueva firma, Impulsa Estaciones de Servicio tiene como objeto social el comercio menor de combustibles, así como la explotación del negocio de lavaderos de todo tipo para toda clase de vehículos. El capital inicial de la firma es de 4.000 euros y tiene como administradores mancomunados a Roberto Novi Martínez, Antonio Novi Martínez y a José Manuel Martínez Sánchez. Martínez Sánchez es consejero, presidente y apoderado de Cepsa Química China SA y apoderado de Cepsa EP SA. Además, tiene negocios relacionados con la industria del mármol, -Benicantil Mármoles- y Autos Jomarsan entre otras firmas. 

Noticias relacionadas

next
x