Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por 500.000 euros en tres años

Orihuela contratará el suministro de combustible para los vehículos del parque móvil municipal

8/12/2019 - 

ORIHUELA. El equipo de gobierno busca la contratación del suministro de combustible, mediante tarjeta de control de banda magnética, para los vehículos del parque móvil municipal y maquinaria adscrita al Área de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento. Será un acuerdo por tres años que sale a licitación por unos 508.000 euros en total -169.000 euros anuales- que se podría prorrogar por otros dos años más. Así, los principios que tendrán en cuenta para adjudicar este servicio será el máximo ahorro económico para el Ayuntamiento de Orihuela en el precio de compra por litro de carburante; mejorar la prestación del servicio de repostaje de los vehículos oficiales dada la dispersión geográfica de los mismos y mejorar los mecanismos de información y control a través de facturación detallada e individualizada por vehículo.

Además, las empresas licitadoras deberán presentar relación de todas las estaciones de servicio donde podrán repostar los vehículos adscritos al parque móvil municipal, indicando expresamente la denominación comercial, domicilio social, población, provincia. Por otra parte, quien se adjudique el servicio tiene que disponer de puntos de distribución suficientes para abarcar el municipio, en ciudad, costa y pedanías. El mínimo será uno en la ciudad y otro en el litoral y una estación de servicio 24 horas en el término oriolano o a un máximo de dos kilómetros. Además, en los puntos de distribución, la empresa adjudicataria deberá garantizar el suministro de los siguientes tipos de combustible: gasóleo automoción, gasóleo automoción B, gasolina sin plomo 98º, gasolina sin plomo 95º y adblue/lubricantes.

La empresa adjudicataria expedirá una tarjeta, a los únicos efectos de control del suministro del combustible nominativa por cada uno de los vehículos del parque móvil municipal que será facilitada por el Ayuntamiento. También podrá facilitar tarjetas para vehículos sin matrícula, en cuyo caso le será facilitada la identificación de la misma -mediante marca, modelo o cualquier otro dato significativo- la maquinaria a la que está destinada la tarjeta.

Renovación de vehículos

La firma ALD Automotive formalizó en noviembre el contrato con el Ayuntamiento de Orihuela para renovar el parque móvil del Consistorio, en régimen de renting, en los próximos cinco años. La ciudad oriolana, desde enero, preparaba un nuevo contrato para arrendar la flota de vehículos del Ayuntamiento. El parque móvil preveía el alquiler, por 60 meses, de 29 vehículos nuevos, a matricular, para las labores del funcionariado. El contrato se divide en cinco lotes distintos que suman, entre todos, más de 677.000 euros

La nueva flota tiene un lote de 14 turismos. El segundo lote tiene un vehículo nuevo de alta gama, de tipo berlina. El tercer lote consiste en diez furgonetas nuevas de cinco plazas y cinco puertas. El cuarto lote es de tres furgonetas de dos plazas y el quinto lote es para una furgoneta grande de dos plazas. La licitación incluía la opción de presentar ofertas separadas por cada uno de los lotes. Los vehículos son nuevos, sin matricular.

En cuanto a la cuantía prevista, el total del alquiler de los turismos por año, será de 63.000 euros, con IVA y de 315.000 euros a los cinco años. El coche de alta gama, que costará 9.000 euros al año y 45.000 euros al fin del contrato de cinco años. Además, se alquilarán las 14 furgonetas por algo más de 63.000 euros al año y 317.000 en un lustro. 

La empresa adjudicataria garantiza el mantenimiento integral en los concesionarios oficiales o talleres concertados por la marca del vehículo. Las revisiones, reparaciones por uso normal, sustitución de ruedas o inspecciones están incluidas en la contrata. También se pide disponibilidad de vehículos de sustitución de las mismas características que el arrendado, cuando alguno esté inoperativo. La asistencia en carretera será de 24 horas y un seguro a todo riesgo.

Noticias relacionadas

next
x