X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un coche de alta gama, diez utilitarios y furgonetas de varios tamaños

Orihuela renovará la flota de coches de alquiler, por cinco años y un contrato de casi 600.000 euros

19/01/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana prepara un nuevo contrato para arrendar la flota de vehículos del Ayuntamiento. El parque móvil prevé el alquiler, por cinco años, de 29 vehículos nuevos, a matricular, para las labores del funcionariado. El contrato se divide en cinco lotes distintos que suman, entre todos, más de 677.000 euros

La nueva flota tendrá un lote de 14 turismos. El segundo lote tendrá un vehículo nuevo de alta gama, de tipo berlina. El tercer lote consiste en diez furgonetas nuevas de cinco plazas y cinco puertas. El cuarto lote será de tres furgonetas de dos plazas y el quinto lote será para una furgoneta grande de dos plazas. La licitación, para la que se pueden presentar ofertas hasta el 21 de febrero, incluye la opción de presentar ofertas separadas por cada uno de los lotes.

En cuanto a la cuantía prevista, el total del alquiler de los turismos por año, será de 63.000 euros, con IVA y de 315.000 euros a los cinco años. El coche de alta gama, que costará 9.000 euros al año y 45.000 euros al fin del contrato de cinco años. Además, se alquilarán las 14 furgonetas por algo más de 63.000 euros al año y 317.000 en un lustro. 

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido ya dos ofertas para el servicio. El criterio de adjudicación primará al mejor precio por el servicio, con 60 puntos máximos. El menor plazo de entrega de los vehículos, expresado en días naturales, desde la firma del contrato a la fecha de recepción llevará un máximo de 20 puntos. Otro de los puntos es el de menos emisiones de CO2 por kilómetros en los consumos mixtos. El máximo de puntos para este criterio es diez. El licitador con la menor emisión media del conjunto de vehículos incluidos en el lote se llevará la máxima puntuación. 

El Ayuntamiento también premiará con cinco puntos máximos a la empresa que oferte la menor penalización por kilómetros realizados por exceso. Las propuestas que superen una penalización mayor de 0'053 euros por kilómetro no puntuarán. Por otro lado, darán otos cinco puntos a quien ofrezca una mayor bonificación por kilómetros ahorrados. Si ofrecen menos de 0'025 euros por kilómetro, no puntuarán. 

Los vehículos serán nuevos, sin matricular. En mayo de 2018, se adjudicó el alquiler de otros cuatro vehículos, un todoterreno y tres camionetas. 

La empresa o empresas adjudicatarias, deberán garantizar el mantenimiento integral en los concesionarios oficiales o talleres concertados por la marca del vehículo. Las revisiones, reparaciones por uso normal, sustitución de ruedas o inspecciones están incluidas en la contrata. También se pide disponibilidad de vehículos de sustitución de las mismas características que el arrendado, cuando alguno esté inoperativo. La asistencia en carretera será de 24 horas y un seguro a todo riesgo.

Noticias relacionadas

next
x