ELCHE (EFE). El Elche CF cumple este miércoles dos meses desde su última victoria en Laliga, lograda el pasado 23 de octubre ante el Valencia en el estadio Martínez Valero (2-1).
Desde entonces, el equipo ilicitano ha disputado ocho partidos, de los que ha perdido tres, ante Betis (3-1), Granada (0-1) y Atlético de Madrid (3-1) y empatado cinco, frente al Celta de Vigo (1-1), Levante (1-1), Villarreal (0-0), Cádiz (1-1) y Osasuna (2-2).
Tras la victoria ante el Valencia, el Elche se aupó a la octava plaza, su mejor clasificación en el presente curso, mientras que actualmente, y a falta de que finalice la totalidad de la jornada, es décimo sexto, aunque es seguro que seguirá fuera del descenso.
La mala dinámica del Elche ya supera la peor que sufrió en su última temporada en Primera, la 2014/15, cuando permaneció siete partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.
La única alegría en este intervalo de tiempo fue la eliminatoria de Copa ante el Buñol, equipo de Regional, que el Elche superó con muchos más apuros de los previstos (1-2).
La próxima jornada, el equipo ilicitano recibe al Real Madrid para cerrar el año y arrancará en 2021 en Bilbao, en partidos de máxima dificultad.