Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La iniciativa ha sido creada por David Candel y Víctor Bujaldón

Dos estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV impulsan la iniciativa #Cogeloquenecesites

18/05/2020 - 

ALCOY. ¿Cómo se puede ayudar a frenar la Covid-19 desde casa? David Candel y Víctor Bujaldón, estudiantes del Grado en Ingeniería Informática del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), quisieron ir más allá con la iniciativa ya creada en redes sociales #CompraSolidaria. No solo apoyan esta campaña sino que han creado una web para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. #CompraSolidaria consiste en dejar artículos de primera necesidad en la calle para que aquellas personas y familias que lo necesiten puedan cogerlo.

La iniciativa solidaria impulsada por los dos estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV se denomina #Cogeloquenecesites. Han recogido estas zonas y las han incluido en un mapa donde cualquier persona pueda acceder a encontrar la ubicación y coger lo que necesite.

El propósito de esta web es ayudar a las personas que peor están pasándolo en este momento, entre todos podemos localizar todas las cajas que personas de nuestro territorio van dejando por las calles para que la gente que lo necesite lo coja o la gente que quiera aportar deje su granito de arena como hacen Víctor y David con esta web.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida y poco a poco va creciendo. De momento, tiene presencia en Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Catalunya y la Comunitat Valenciana.

Desde este enlace se puede acceder a la web https://cogeloquenecesites.com/

UPV Solidaria frente a la Covid-19

La Universitat Politècnica de València se moviliza para apoyar y prestar ayuda al alumnado especialmente afectado por la crisis de la Covid-19. Por esta razón, lanza una campaña de crowdfunding cuyos fondos y recursos aportados irán destinados a contribuir a cubrir necesidades académicas del alumnado universitario que permitan la finalización de su curso.

Noticias relacionadas

next
x