X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Doce porteros en cinco temporadas

6/01/2019 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, que este pasado sábado hizo oficial la contratación del portero Edgar Badía, ha contado en su plantilla con 12 guardametas en su plantilla durante las últimas cinco temporadas.

El conjunto ilicitano, que durante este periodo de tiempo ha militado en Primera, Segunda y Segunda B, cuenta actualmente en su plantilla con los guardametas José Juan Figueras, superviviente de la pasada temporada, el internacional nigeriano Francis Uzoho y, además, el recién llegado Badía.

Durante la pretemporada, y durante unas semanas, el Elche también contó en su plantilla con Unai Simón, quien fue repescado por el Athletic Club antes del inicio de la Liga, por lo que no llegó a debutar en partido oficial.

La pasada temporada, en Segunda B, el Elche contó para su portería con el gallego José Juan, quien fue el titular, y con Guillermo Vallejo, quien abandonó la entidad el pasado verano.

En la temporada 2016-17, la del descenso a Segunda B, los porteros contratados por el club fueron Juan Carlos Martín y Germán Parreño, quienes abandonaron el equipo al final de la temporada. Durante esta temporada también llegó al club el guardameta David Gómez, procedente del Deportivo de La Coruña, pero no llegó a debutar con el primer equipo.

En el curso 2015-16, tras el descenso administrativo, el Elche contó con Javi Jiménez y Pol Freixanet, quien había militado en el filial en el curso anterior, para su portería?

En Primera, en el curso 2014-15, el equipo ilicitano tenía como porteros, además de Pol Freixanet, que pese a estar en el filial llegó a disputar un partido de Liga, a Manu Herrera y al polaco Przemys Tyton.

Noticias relacionadas

next