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la compañía vendía el pasado año a ribera salud su participación en dénia

DKV se olvida de las concesiones sanitarias tras su salida de Dénia: "Queríamos conocer el modelo" 

Foto: EVA MÁÑEZ
23/05/2022 - 

VALÈNCIA. La aseguradora DKV afronta una nueva etapa en la Comunitat Valenciana tras la venta al Grupo Ribera de una participación del 65% que poseía en Marina Salud, concesionaria del Hospital de Dénia. La compañía, liderada Josep Santacreu, vendía en septiembre de 2021 tras trece años de gestión en el departamento sanitario de La Marina sin intención, por el momento, de volver a adentrarse en el negocio de la gestión hospitalaria.

"No era nuestro core", señalan fuentes de la compañía a Valencia Plaza, quienes recuerdan que su venta no ha supuesto una marcha de la autonomía, donde siguen reforzando su actividad. "Salimos de Marina Salud con orgullo de hacer un trabajo en la Comunitat Valenciana, donde se generó polémica por un modelo, pero en el departamento se han incrementado las camas, las UCI o las consultas externas y el área estaba entre las más valoradas de la autonomía", señalan.

"Hay gente a favor y en contra del sistema concesional, pero ahora, nosotros seguimos nuestro camino", destacan. "Fuimos llamados por un Gobierno, queríamos conocer el modelo y decidimos salir con otro Gobierno que ya no estaba de acuerdo", continuan. "No nos gusta estar en los sitios contra el criterio de alguien. Hemos hecho nuestro trabajo y nos hemos ido un poco antes de finalizar para centrarnos estratégicamente en nuestra actividad".

"El modelo concesional generó muchas expectativas de mejora en la gestión pero políticamente fue controvertido e incluso en otras autonomías se echaron atrás. Nosotros entramos para poder conocer el modelo desde dentro, pero por ahora nos hemos olvidado", insisten desde la compañía, quienes aseguran que ha sido muy fácil el trabajo conjunto junto a su otro socio, Ribera, quien actualmente gestiona el total de la concesión.

La aseguradora, que elevó un 7,7% su beneficio neto en 2021 hasta alcanzar los 45 millones de euros en 2021 por la venta extraordinaria de su parte de la concesión, se encuentra ahora en vías de reforzar su negocio en Valencia. "Contamos con 100.000 clientes, 32 empleados, 350 personas en la red comercial y 3.500 profesionales en el cuadro médico", señalan. Durante este ejercicio esperan abrir 11 oficinas nuevas en las áreas metropolitanas para reforzar su presencial en el territorio. 

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