ALICANTE. Alan Godoy se perderá el encuentro del próximo sábado, después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado las alegaciones del Eldense y le haya sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión por roja directa en el tramo final del choque contra el Real Oviedo del pasado fin de semana.
El Comité le aplica a Godoy la sanción contemplada en el apartado primero del artículo 130 del Código Disciplinario, en la que se castiga "el producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo". Además le impone una multa accesoria de 600 euros y al club de 200.
Al igual que una semana antes con Sergio Ortuño, el Eldense había formulado alegaciones al acta buscando dejar sin consecuencias disciplinarias la roja que vio Godoy, que el Comité apreciara error material manifiesto por parte del árbitro José Antonio Sánchez Villalobos. La entidad del Nuevo Pepico Amat alegaba que "se trató de una caída fortuita", un "incidente accidental mientras se disputaba el balón" y que, por tanto, no cabía considerar la acción "entrada con uso de fuerza excesiva": "En ningún momento hubo una acción intencionada que pusiera en riesgo al contrario [...] jugador local choca con el visitante y cae al suelo, sin poder apartar las piernas [...] en ningún caso golpea con fuerza al jugador visitante", manifestaba el Eldense aportando prueba videográfica. Sin embargo, el Comité resuelve que "no concurre ninguno de los referidos supuestos anteriormente mencionados para considerar que ha existido un error material manifiesto, toda vez que la prueba videográfica presentada no aportan elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar lo que se refleja en el acta. Por el contrario, la meritada prueba videográfica aportada por el club videncia cómo el jugador Alan Godoy derriba con ambas piernas al jugador contrario" y, en consecuencia, desestima la alegación del club azulgrana.
Así, Dani Ponz no podrá contar con el delantero argentino de cara a un encuentro para el que recupera a los mediocentros David Timor y Sergio Ortuño, eso sí.