ALICANTE. Como último eslabón de la jornada electoral, el recuento de los votos de estas elecciones municipales determinará si la alcaldía de la ciudad de Alicante sigue cuatro años más en poder de las fuerzas de la derecha o si, en cambio, los partidos de izquierdas logran arrebatársela.
Desde Alicante Plaza, un visor interactivo permite seguir en directo la evolución del reparto de los concejales en el Ayuntamiento de Alicante, así como el número de votos que recibe cada partido. Además, el escrutinio de estos comicios de mayo puede compararse con los resultados de las últimas convocatorias municipales, de manera que es posible observar si se producen cambios significativos respecto a 2019.
Los aspirantes a dirigir la alcaldía también han ejercido su derecho a lo largo de la mañana de este domingo y antes del cierre de los colegios electorales a las 20.00 horas. El candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha votado en el Mercado Central, y Adrián Santos Pérez, aspirante por Ciudadanos, lo ha hecho en el Centro de Recursos Educativos.
La aspirante socialista a la alcaldía, Ana Barceló, ha ejercido su derecho al voto en Arzobispo Loaces, mientras que el candidato de Compromís, Rafa Mas, lo ha hecho en el ADDA, y el de Unides per Alacant, Manolo Copé, en el centro social Isla de Cuba. Por su parte, la candidata de Vox, Carmen Robledillo, ha acudido a las urnas en el colegio público Gabriel Miró.