ALICANTE. El Auditorio Provincial (Adda) vuelve a unir a Diputación y Ayuntamiento en un segundo acuerdo de colaboración entre administraciones. El presidente de la institución provincial, César Sánchez (PP), como máximo representante del Patronato Costa Blanca, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE) y el diputado de Cultura y Educación y vicepresidente de la Fundación Auditorio Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, han firmado este jueves en Fitur un acuerdo de intenciones para posicionar el Adda como centro de congresos y convenciones.
El documento contempla la constitución de una comisión de expertos que desarrolle la creación de una marca específica del auditorio para el producto MICE (encuentros profesionales, congresos y convenciones en sus siglas en inglés) con la finalidad de dar visibilidad a este espacio como centro de congresos nacional e internacional.
La elaboración de un plan de acciones en medios de comunicación para la promoción conjunta del Adda, Alicante Convention Bureau y Costa Blanca Producto Businwess, es otro de los objetivos del acuerdo, que también recoge la presentación de la candidatura entre los patronatos turísticos provincial y municipal al Congreso Anual de los OPCs –Organizadores Profesionales de Congresos-, en su edición de 2020.
La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para convertir el Adda en un centro de congresos referente a nivel europeo contempla la organización de acciones promocionales para recepcionar jornadas, simposios, convenciones y eventos, al tiempo que promover la provincia como destino MICE.