X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

sólo quedan unos 80 vehículos atrapados

Las autovías de Madrid y Valencia recuperan la normalidad tras la intensa nevada

19/01/2017 - 

ALICANTE. La Guardia Civil ha informado de la reapertura de todos los tramos en la provincia de Alicante de las autovías A-31 (hacia Albacete), la A-7 (a Valencia) y la N-334, lo que ha permitido que el número de coches inmovilizados por la nieve haya pasado de los 1.200 iniciales a unos 85.

La normalidad se ha recobrado paulatinamente en las últimas horas gracias al trabajo de las máquinas quitanieve, lo que ha permitido evacuar de la calzada los vehículos que se habían visto sorprendidos por la nevada de hoy.

Los agentes de la Guardia Civil siguen trabajando a pleno rendimiento para terminar de evacuar la totalidad de los coches afectados por la 'ola de frío', según el instituto armado.

De momento, estas vías principales de comunicación de Alicante con otras provincias han pasado a nivel de circulación amarillo, es decir, que es posible la circulación aunque con mucha precaución y con velocidad reducida.

El bloqueo de los coches y camiones se había producido sobre todo en los kilómetros 447, 443 y 482 en la A7, en el interior de la provincia de Alicante (Alcoy, Ibi y Castalla), y entre los kilómetros 191 y 193 en la A31, en sentido a Albacete.

El Ayuntamiento de Alcoy, por su parteha podido restablecer el servicio de transporte urbano, suspendido a causa del temporal de nieve que afecta a la localidad y que la ha mantenido incomunicada por carretera durante buena parte de la mañana. Esta tarde, el consistorio ya ha anunciado que por el momento, se habilitará un carril en la autovía A7 para que se pueda acceder a la ciudad, aunque con mucha precaución.

En un principio, iban a abrir los colegios este viernes, pero finalmente el consistorio ha decidido suspender las clases, tanto para infantil, primaria como secundaria en la ciudad, ya que no puede garantizarse el acceso a todos los colegios.

Se mantienen cerradas al tráfico las carreteras de acceso a la Font Roja y a Sant Antoni. Por tanto, la Romeria de Sant Antoni queda suspendida y este viernes se determinará cuándo podrá realizarse la bendición.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha explicado que ha sido "una mañana complicada", por lo que ha agradecido "a todos la paciencia, la precaución y el seguimiento de las recomendaciones". "Nuestro más sincero reconocimiento a todos los que han trabajado intensamente por minimizar las circunstancias. Seguimos trabajando para devolver la normalidad y para hacer frente a las lluvias que se indican para los próximos días", ha sostenido.

Asimismo, el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià ha anunciado que este viernes se retomarán las clases en función del "Boletín de Fenómeno Adverso elaborado por Aemet" que apunta que, "a partir de las doce de la noche quedará desactivado el riesgo extremo por nevadas en la demarcación que afecta al municipio".

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche ha hecho público un decreto de Alcaldía por el que se suspenden las clases y las actividades deportivas mañana viernes ante la previsión meteorológica.

El documento, firmado por el alcalde Carlos González, señala que "siguiendo el protocolo de Emergencia de la Generalitat" y a tenor de los efectos que las lluvias están teniendo se opta por suspender "estar tarde y todo el día de mañana la actividad escolar en el IES La Torreta" y para mañana la jornada lectiva en el CEIP La Baia.

 El Ayuntamiento de Petrer ha cerrado las clases en todos los colegios de la localidad, incluida la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos.

Noticias relacionadas

next
x