X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La final del concurso será el 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento 

Diez cocineros competirán en el primer certamen Alicante Ciudad del Arroz

8/05/2019 - 

ALICANTE. El arroz saldrá a la calle en Alicante el 1 de junio y lo hará de la mano de los diez cocineros finalistas que competirán en directo por alzarse con el premio del I Certamen Internacional Alicante ciudad del Arroz. Un jurado formado por destacados cocineros y periodistas especializados, será el encargado de seleccionar las tres mejores elaboraciones, siguiendo los criterios de calidad de Alicante Ciudad del Arroz: libres de colorantes artificiales, libres de potenciadores de sabor, libres de aceites refinados y elaborados con una sola variedad de arroz japónica.

El certamen, que celebra este año su primera edición, nace con el objetivo de posicionar Alicante como destino gastronómico, y a los arroces alicantinos como su producto estrella. Está dirigido a profesionales de hostelería en activo, y los finalistas tendrán que cocinar un arroz a banda con gamba y calamar. Todas la elaboraciones, incluyendo los fondos, deberán realizarse en directo.

El 1 de junio, la plaza del Ayuntamiento de Alicante se transformará en una gran cocina en la que cada finalista y su ayudante se afanarán por darle su toque personal al arroz, pues los criterios de valoración del jurado puntuarán el gusto, el punto del arroz, la estética de la presentación, el color, el producto de proximidad y la higiene alimentaria.

La organización del certamen pone tres suculentos premios en juego. El primero, dotado con 1.500 euros, está patrocinado por Casa Mediterráneo. La marca de especias Carmencita patrocina el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Y el tercer finalista obtendrá un premio de 500 euros, patrocinado por Stella Artois.

El I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, Alicante City, la Cofradía de pescadores de Santa Pola, Cepsa y Garcima.

Todos los profesionales que deseen participar pueden enviar su solicitud antes del 10 de mayo a través de la web del certamen. A partir de entonces, el comité de expertos de Alicante Ciudad del Arroz, seleccionará a los diez candidatos que competirán en directo en la final. El 1 de junio, la plaza del Ayuntamiento de Alicante olerá a arroz y todos los alicantinos están invitados a presenciar en directo la competición.

next
x