X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-Lleida Esportiu (18 horas)

Dicen que no hay dos sin tres

3/11/2019 - 

ALICANTE. Tras dos victorias consecutivas y habiendo abandonado la última jornada las posiciones de descenso a Tercera, se puede decir abiertamente que el Hércules vive su momento más dulce del curso.

La recuperación del equipo desde que se hiciera cargo del mismo Jesús Muñoz (tres triunfos y dos derrotas) es un hecho, pero resta saber si es de la entidad suficiente para creer en metas más ambiciosas que la mera permanencia. Para ello nada mejor que medirse al actual líder, el Lleida Esportiu, en un José Rico Pérez en el que los blanquiazules ha ganado sus dos últimos partidos (4-1 al Barça B y 3-0 al Ebro).

Mismo once

El lateral Felipe Alfonso, operado días atrás de una hernia inguinal, y el central Samuel Llorca, baja de larga duración por una grave lesión de rodilla, se perderán una semana más un partido que todo apunta a que Muñoz decidirá iniciar con el mismo once con el que los suyos derrotaron al Cornellà (0-1, gracias a un tanto de Jona Mejía que veía puerta 707 días después, lo que le valdrá repetir como nueve titular) el pasado fin de semana y firmaron su segundo encuentro consecutivo sin encajar goles. Un equipo formado por Ismael Falcón en la portería; Víctor Olmedio, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Yeray González como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Borja y Carlos Martínez tras Jona en ataque.

Desventaja de 11 puntos con el Lleida

Si de la tercera a la novena jornada el Hércules había ocupado plaza de descenso directo a Tercera, el Lleida se encuentra entre los cuatro primeros desde la cuarta y las dos últimas semanas lidera la tabla, ahora con un punto de ventaja sobre el Villarreal B. El equipo que dirige Manuel Jesús Casas García 'Molo' derrotaba a domicilio al filial amarillo hace dos jornadas (1-3) y el pasado fin de semana empataba (0-0) con el Atlético Levante en el Camp d'Esports.

Los ilerdenses cuentan con 21 puntos, después de seis victorias, tres empates y solo una derrota (0-2 con La Nucía en el segundo partido de Liga), han anotado 12 goles y encajado solo seis. Es decir, que aventajan al Hércules once puntos y aunque han sido capaces de marcar solo un tanto más, han recibido menos de la mitad que los blanquiazules.

Al igual que el Hércules, el Lleida también ha perdido recientemente a un futbolista por una grave lesión de rodilla: el pivote Àlex Felip que como Samuel será baja lo que resta de curso. La ausencia en la sala de máquinas del jugador castellonense fue suplida por Molo el pasado fin de semana echando mano de Adrián León. De ser este nuevamente el elegido, solo queda la duda de si como ocurriera también en el partido ante el Atlético Levante (en la segunda mitad), Matej Simic ocupará el lugar del lesionado César Soriano en el eje de la zaga. Si fuera así, el Lleida podría iniciar el choque con un once formado por Pau Torres bajo palos; José Ruiz, Trilles, Simic y Joan Oriol; León junto a Marc Martínez en el doble pivote; Liberto Beltrá, Xemi y Molinero en la media punta y Eder Díez como principal referencia ofensiva.

Un 'trencilla' talismán

El árbitro palmesano de 25 años Mateo Busquets Ferrer será el encargado de dirigir el choque. 

Esta es su tercera temporada arbitrando en la categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,41 amarillas y 0,07 rojas por encuentro. Mientras que el Lleida no conoce la victoria con él (un empate y una derrota) la única ocasión en la que dirigió al Hércules este se llevó los tres puntos: en la jornada 14 del curso pasado, cuando derrotó (2-0) al Ejea.

Noticias relacionadas

next
x