ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Manolo Díaz, aseguró que el equipo alicantino afronta el domingo una nueva oportunidad para salvar la temporada y lograr la clasificación para el próximo curso a la Liga Pro a partir del partido de este domingo en Lleida.
"Esperamos que cambie la dinámica porque todos estamos bastante responsabilizados de lo que nos jugamos a partir del domingo", dijo el entrenador madrileño, quien afirmó que el equipo "trabaja bien, pero no compite como debería competir".
El entrenador aseguró que el Hércules afronta esta nueva fase de la competición con "muchísima ilusión" y con ganas "de dar un paso al frente" y justificó las palabras del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien fue muy crítico con la plantilla.
"No sé si las palabras de Carmelo van a servir, pero me fastidiaría que tuviera que pasar esto para que los jugadores dieran rendimiento", argumentó Díaz, quien restó importancia a su posible continuidad.
El técnico encontró varios paralelismos entre el Lleida y el Hércules. "Somos dos equipos que han estado durante gran parte de la temporada metidos y que estaban hechos para estar arriba", dijo.
"El Lleida juega bien, tiene buen trato de pelota y cuenta con jugadores con mucha experiencia. Tiene similitudes en lo bueno y en lo malo con nosotros", explicó el entrenador, quien confió en que el Hércules sepa controlar los nervios y la necesidad.
"El que mejor controle las emociones será el beneficiado", señaló Díaz, quien admitió que ganar en Lleida sería "un paso muy importante para reforzar la moral del equipo".
Manolo Díaz no pudo confirmar el debut del uruguayo Rodrigo Pastorini, reciente fichaje que tiene problemas burocráticos, y confirmó la recuperación del portero Ismael Falcón, baja en la pasada jornada por una lesión muscular.