ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Isidro Díaz de Mera Escuderos para que dirija este miércoles el choque aplazado entre el Barça y el Elche correspondiente a la jornada 1.
Esta es su primera temporada arbitrando en la máxima categoría para este daimieleño de 31 años adscrito al Colegio Castellano-Manchego. Hasta la fecha ha arbitrado 12 partidos con un balance de cinco empates, dos victorias locales y cinco visitantes. Su promedio de tarjetas por encuentro es de 5,16 amarillas y 0,25 rojas.
El de este miércoles será el primer partido que Díaz de Mera arbitre al Barça en su carrera y el decimotercero al Elche, que tiene el honor de ser el segundo conjunto al que más encuentros ha dirigido: los franjiverdes han ganado cuatro partidos (dos a domicilio y dos como local), empatado tres y perdido cinco con el daimieleño que esta temporada les ha arbitrado en su estreno liguero contra la Real Sociedad (0-3) y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Rayo (2-0).
Rubén Becerril Gómez y José Carlos Escuela Melo serán sus asistentes en las bandas este miércoles, mientras que Salvador Abril Portillo ejercerá de cuarto árbitro y Ricardo Segura García de delegado-informador.
En cuanto al videoarbitraje, en la 'sala VOR' de Las Rozas estará un paisano suyo (aunque adscrito al Colegio Madrileño) Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Iván Massó Granado.