Díaz: "De los históricos, el Hércules es el que menos problemas clasificatorios tiene"

10/02/2021 - 

ALICANTE. Está complicado, pero ni mucho menos es imposible. Manolo Díaz, el flamante nuevo entrenador del Hércules, se sinceraba este miércoles, en el transcurso de su presentación, sobre la situación clasificatoria del equipo y sus opciones de lograr finalizar la fase regular entre los tres primeros.

El preparador madrileño hablaba de "reto", recordaba que restan "pocos partidos" y "ante rivales directos", pero también dejaba claro que había aceptado la oferta del club blanquiazul porque considera que es posible cerrar la primera fase ocupando una de las tres plazas que dan derecho automáticamente a competir el próximo curso en la Segunda B-Pro, un objetivo menor, pero cuya consecución tras la fase regular equivale a que en la segunda fase se compite directamente por una plaza en el 'play-off' de ascenso a Segunda A.

La derrota del domingo ante la Peña Deportiva, unida a la victoria del Villarreal B en Alcoy, ha provocado que los blanquiazules abandonen la zona de privilegio por primera vez en lo que llevamos de curso; ahora mismo son cuartos, empatados a 20 puntos con el filial de Villarreal, que ocupa la tercera plaza por mejor diferencia de goles y al que han de visitar en la antepenúltima jornada.

Tanto el nuevo técnico, como el director deportivo, Carmelo del Pozo, recordaban este miércoles que la situación del Hércules es análoga a la de otros favoritos como Córdoba, Marbella, Racing de Santander, Numancia o Deportivo, que también se encuentran fuera de las tres primeras plazas en sus respectivos subgrupos. "De los históricos es el que menos problemas tiene", decía Díaz, mientras que Del Pozo recordaba que salvo Ibiza y Badajoz, el resto de equipos se mueven en una franja de puntos similar. 

En las cinco jornadas que restan para que finalice la fase regular, el equipo blanquiazul ha de visitar al Orihuela el próximo domingo; recibir en el Rico Pérez al Ibiza el domingo 21; jugar a domicilio con el Villarreal B el fin de semana del 6 y 7 de marzo; recibir al Atlético Levante el del 13 y 14; y visitar en La Nucía el del 20 y 21. Cinco partidos en mes y medio (el fin de semana del 27 y 28 de febrero no hay Liga) ante equipos que se lo jugarán todo como el blanquiazul (tanto por arriba como por abajo), a excepción del Ibiza que, eso sí, no puede tampoco dejar pasar la oportunidad de seguir sumando (y especialmente si es a costa de los blanquiazules, ante la posibilidad de que estos accedan a la segunda fase, pues los resultados de la primera se arrastran a ella).

Todo lo que no sea acabar entre los tres primeros condenará al Hércules a pelear la permanencia, "un fracaso" en palabras de Manolo Díaz: los blanquiazules necesitan acabar la fase regular en una de las tres primeras plazas para asegurarse la participación en el curso 2021/22 en la Segunda B-Pro y, al tiempo, poder pelear en la segunda por un sitio en el 'play-off' de ascenso; si, por el contrario, cierra la primera fase entre los puestos del cuarto al séptimo, se verá obligado a luchar con otros siete conjuntos (cuatro del subgrupo 3A y tres del subgrupo 3B) en una segunda fase con formato de liguilla por una de las dos plazas que estarán en juego en la misma para competir en la futura Pro, un objetivo menor y que equivale a luchar la permanencia... porque de no lograrlo jugaría la próxima temporada en el cuarto escalón del futbol patrio.

Noticias relacionadas

next
x