ELCHE. La Policía Local de Elche ha desplegado más de 300 efectivos para velar por la seguridad durante estos últimas días festivos como la reciente Roà, que se desarrolló sin incidentes reseñables, o la Nit de l’Albà que, por problemas meteorológicos, se ha trasladado del tradicional día 13 a la noche de este lunes.
Este dispositivo recibía las últimas instrucciones durante la visita que realizaron el alcalde, Carlos González, y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, a la Jefatura a primeras horas de la noche del domingo, donde fueron recibidos por el responsable del Cuerpo, César Zaragoza, y varios miembros de la Jefatura.
“Sobre la Policía Local descasa el peso y la responsabilidad de gestionar la convivencia en la ciudad estos días de fiestas. Estamos muy satisfechos de cómo están funcionando las cosas en estas celebraciones, que son complicadas por definición y, sobre todo, cuando se dan condicionantes como dos años de pandemia y un periodo festivo más largo”, señaló el alcalde ante los agentes reunidos en el salón de actos.
“Estamos teniendo unas fiestas extraordinarias en la parte lúdica y garantizando que los miles de ciudadanos que comparten las celebraciones lo hagan con absoluta seguridad. Si todo está saliendo bien y las fiestas se están desarrollando con normalidad es gracias a vuestro trabajo, al compromiso de la Policía Local, del Cuerpo y de cada uno de vosotros y de vosotras. Así que tenemos que daros las gracias, vuestro trabajo no está pagado porque cuando la ciudad entera disfruta de las fiestas estáis ahí al pie del cañón”, indicó el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.
“Tenemos una gran Policía, no es una frase vacía, se demuestra día a día y en los momentos difíciles con unos agentes volcados en lo que necesita la ciudad. Tenemos policías y mandos muy cualificados y comprometidos y un jefe excepcional. Todo hace una policía ejemplar de la que nos sentimos orgullosos”, expresó.
No hay fiestas sin música, y en el caso de Elche hay una tradición más que centenaria de canciones tradicionales que se han mantenido y que no solo son meras canciones, sino pequeños capítulos de mitos y tradiciones de siglos de historia que crean identidad