Desarrollo Rural de Elche acompaña a los productores agrícolas ilicitanos en la feria Fruit & Attraction

6/10/2021 - 

ELCHE. El responsable del Área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sànchez, ha visitado hoy la Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras Fruit & Attraction, que se está celebrando en IFEMA en Madrid hasta el octubre, para mostrar el apoyo institucional de la concejalía a los productores agrícolas del municipio con presencia en la feria.

“Esta es la feria hortofrutícola más grande del mundo. Nuestros expositores del Camp d’Elx vienen aquí para hacer contactos, abrir fronteras y nuevos mercados, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Desde la concejalía hemos venido a darles apoyo en toda su actividad exportadora y productora”. Ha asegurado Sànchez y ha añadido: “Es fundamental que los productores puedan retomar estas ferias que son vitales para su actividad comercial”.

Felip Sànchez ha podido visitar el estand de la Comunitat Valenciana y su marca de calidad “Molt de guay”, el de la denominación de origen Granada Mollar de Elche, el de la Asociación de Productores de dátiles de Elche, dos productos que ha calificado como “productos estrellas del Camp d’Elx”. Precisamente esta es la primera feria a la que asiste la Asociación de Productores de Dátiles, que está realizando una fuerte apuesta por la promoción y comercialización de los dátiles ilicitanos.

Sànchez ha visitado también los estands de varios productores del Camp d’Elx como Marfruit y Cambayas, entre otros.

Asimismo, la feria ha contado también con la presencia de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y los directores generales de Agricultura y Desarrollo Rural que ha visitado también a los expositores ilicitanos y les ha mostrado el apoyo firme de la conselleria.

El evento, todo un referente del mundo hortofrutícola, sirve a las empresas del municipio como gran escaparate para afianzar y lograr introducirse en nuevos mercados.

Noticias relacionadas

next
x