ALICANTE. Esta tarde hay derbi en el estadio Manuel Martínez Valero.
Desde las 18 horas, Elche y Alcoyano se miden en encuentro correspondiente a la jornada décima.
Los franjiverdes llegan al choque después de perder el pasado fin de semana su primer partido de la temporada y con la necesidad de sumar para mantener distancias con el Mallorca y sobre el quinto clasificado, mientras que los blaquiazules aspiran a seguir invictos a domicilio y continuar remontando plazas en la tabla.
En el Elche son baja Tekio y Corozo por problemas físicos y el canterano Samba por sanción, pero Vicente Mir recupera a Gonzalo Verdú y Manu Sánchez, tras cumplir un partido de sanción, e Iván Sánchez que ya está recuperado del esguince de rodilla que sufrió ante el Ontinyent. El central y el mediocentro junto a Javi Flores apuntan a un once que podría estar integrado por José Juan bajo palos; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar y Adri Jiménez en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Nino, Javi Flores tras Sory Kaba en punta.
Por lo que se refiere al Alcoyano, su técnico José Emilio Riquelme Galiana habrá de lidiar con las bajas de Tomás Ruso, Cubero, Roberto Alarcón y Gato por lesión y López Silva por sanción. Además, Álvaro García y Mariano son duda por molestas musculares.
El entrenador murciano, que fue futbolista del Elche llegando a defender su camiseta en Primera División, aseguraba esta semana que quiere que los suyos sean protagonistas en el partido. Para ello podría poner en liza un once formado por Miguel Bañuz en la portería; Carlos Barreda, Mario Fuentes, Galas y Navarro e n defensa; Álvaro García, Omgba, Ribelles y José García en la zona ancha; y Kilian y David Torres como pareja de delanteros.
El veterano árbitro malagueño Raúl Chavet García será el encargado de dirigir el encuentro. Estará auxiliado en las bandas por Ángel Marí Valverde Martínez y José Antonio Gutiérrez Pérez.