X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CF La Nucía-Hércules CF (Domingo, 17 horas)

Derbi en el Camilo Cano con los papeles cambiados

24/11/2019 - 

ALICANTE. El flamante estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía acogerá este domingo (17 horas) un derbi provincial inédito hasta la fecha. 

La Nucía y el Hércules se enfrentarán por primera vez en partido oficial, un duelo al que llegan protagonizando trayectorias diametralmente opuestas, casi con los papeles cambiados: mientras que el conjunto de César Ferrando, no obstante su condición de debutante en la categoría, es séptimo con 19 puntos, el equipo que ahora entrena Jesús Muñoz, es decimosexto con 12. Los blanquiazules, aspirantes al campeonato y al ascenso este verano, ocupan plaza de 'play-out' de descenso a Tercera (han sumado solo dos puntos de los últimos nueve), a diferencia de los rojillos cuyo objetivo no es otro que la salvación pero, tras 13 jornadas, aventajan a los primeros en la friolera de siete puntos y en ocho a la zona de peligro, no conociendo la derrota ante su público (el pasado fin de semana salían derrotados de Bunyol por un claro 3-1).

César Ferrando no podrá contar con el lateral José Mas y el delantero Adolfo Enríquez 'Fofo', en ambos casos por lesión, mientras que el mediocentro Juanan Casanova, también con problemas físicos, será duda hasta el último momento aunque tiene muchas opciones de jugar. Así, un posible once de los rojillos este domingo podría ser el formado por Óscar Fornés en la portería; el exblanquiazul Juanma Ortiz, Pedraza, Neftalí y Hermosa en defensa; Pablo Morgado, el citado Casanova, otro ex del Hércules como Miñano, Fran Moreno y Agüero en la zona ancha; y José Antonio Belmonte 'Titi' en punta. 

Muñoz ha citado a todos los jugadores disponibles más el extremo marroquí del filial Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', recientemente renovado por la entidad. el central Samuel Llorca, recientemente operado de una grave lesión de ligamentos, el lateral Felipe Alfonso, todavía en fase de recuperación de una intervención por una hernia inguinal, y el extremo Jesús Alfaro, con una rotura muscular, son de nuevo baja para esta cita. El técnico moteño no ha dado pistas sobre la alineación que presentará su equipo en el Olímpico Camilo Cano, pero tras la mala imagen ofrecida en los últimos compromisos habrá cambios en varias líneas, pero sobre todo en el centro del campo donde el mediocentro Diego Benito puede recuperar la titularidad en perjuicio de Yeray González, mientras Benja y Jona volverán a pugnar por ser la referencia ofensiva del equipo.

Ismael Falcón bajo palos; Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Moha, los citados Fran Miranda y Diego Benito Benito y Borja Martínez en la zona ancha; y Carlos Martínez tras Benja o Jona podrían ser los once hombres con los que Muñoz decida encarar el duelo. 

Muñoz Piedra, árbitro del partido

El árbitro jiennense de 35 años Pedro Eugenio Muñoz Piedra será el encargado de dirigir el encuentro.

Esta es su séptima temporada en Segunda B, categoría en la que ha arbitrado 83 partidos con un promedio de 5,78 tarjetas amarillas y 0,30 rojas.

La de este domingo será la primera ocasión en que se cruce con La Nucía y la cuarta con el Hércules que ha ganado un partido y perdido dos con él.

Semana caliente en Alicante

La semana en el vestuario local del Rico Pérez ha sido muy caliente tras el enésimo traspiés, este como local ante el Valencia Mestalla (1-1); uno de los propietarios, Juan Carlos Ramírez se reunía con el grupo el pasado miércoles, un encuentro en el que hubo reproches hacia los jugadores pero también de alguno de estos hacia el club. Si la situación clasificatoria del cuadro blanquiazul es más que comprometida, una derrota en La Nucía, protagonizando un nuevo mal partido, puede terminar por incendiar el club a todos los niveles.

22 derbis provinciales

Los rojillos se convertirán este domingo en el quinto rival de la provincia de Alicante al que el Hércules se mide en la presente etapa en el pozo que se extiende ya por cinco campañas y media. Hasta la fecha ha disputado 21 derbis provinciales en Liga con un balance de cinco victorias, siete empates y nueve derrotas.

Noticias relacionadas

next
x