BENIDORM. Dos particulares han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benidorm. En esta ocasión, se refiere al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de julio de 2017 en el que se aprobaban los proceso selectivos para contratar a 15 agentes por turno libre. A lo que se sumarían otros nueve más, con un total de 24 incorporaciones que iniciaron su carrera en Benidorm el pasado 1 de enero. Se trata también del mismo proceso que estuvo en los Juzgados por supuestos amaños y cuyos acusados han sido absueltos.
En esta ocasión, el recurso se sigue en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Alicante y se ha abierto un plazo de nueve días desde este martes para que todos aquellos interesados se personen en esta demanda si lo estiman oportuno.
Como se decía, fuentes municipales apuntan a que en esta ocasión los demandantes reclaman que se incrementen las plazas con el fin de cubrir así todas las vacantes que hay en la plantilla. En aquel momento, se sacaron 15 de turno libre. En 2021, cuando se retomó el proceso de selección, se sumaron otras nueve más por la falta de personal causada en el tiempo transcurrido desde el inicio del procedimiento. Pero hubo gente que se quedó fuera a pesar de que el Cuerpo tiene déficit de personal, hay que tener en cuenta que se llegaron a presentar 500 personas.
Con todo, fuentes municipales especificaron que este contencioso no afecta a los agentes que tomaron su puesto el pasado mes de diciembre. Además de estos 24 policías, el Ayuntamiento incorporó en el pasado mes de febrero a otros 16, eso sí, una parte eran agentes interinos y otros han accedido a la plaza por consolidación de empleo, habiendo desempleado la función en Benidorm y en otros municipios de la Comunitat Valenciana.
Lo cierto es que una vez más, el proceso de selección que se inició en 2017 vuelve a ser objeto de recurso contra el Ayuntamiento. En la anterior ocasión, el juez falló que un opositor sí que tuvo conocimiento de las respuestas correctas al examen de manera previa, pero no el modo en el que accedió a ellas. Además, la sala absolvió al jefe de Personal y al policía acusado de filtrar las respuestas por no haber pruebas contra ellos.