los acusados salieron absueltos

Benidorm desatasca la contratación de agentes: luz verde a los 24 policías pendientes desde 2017

29/12/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm daba la bienvenida este miércoles a los nuevos 24 agentes locales que se pondrán a servicio de la ciudad a partir del próximo 1 de enero de 2022. Dan carpetazo así a un proceso de selección que estuvo envuelto en la polémica e incluso terminó en los juzgados, con los acusados absueltos. Según fuentes municipales, se trata del procedimiento que fue impugnado en 2018 por el recurso de algunos aspirantes que alegaban que se había amañado el examen tipo test.

El expediente se inició en 2017, pero fue recurrido en su parte teórica. No fue hasta marzo de 2021 cuando se reactivó el proceso repitiendo precisamente el examen tipo test, que es el que había generado la controversia, a aquellos que ya habían superado la parte física. En aquel entonces, el gobierno local consideró ampliar los 15 puestos iniciales, a los 24 actuales por la falta de personal causada en el tiempo transcurrido desde el inicio del procedimiento. A estos nuevos agentes, el Ayuntamiento sumará otros 16 del procedimiento que sigue pendiente y que se espera resolver en febrero.

Como se decía, el juez falló que un opositor sí que tuvo conocimiento de las respuestas correctas al examen de manera previa, pero no el modo en el que accedió a ellas. Además, la sala absolvió al jefe de Personal y al policía acusado de filtrar las respuestas por no haber pruebas contra ellos. 

De este modo, la adjudicación ahora de estos nuevos puestos coincide con el final del proceso judicial que ha llevado aparejado. Así fue testigo el salón de plenos este miércoles donde estuvieron los 24 agentes, arropados por sus familiares, para la toma de posesión. El acto lo presidió el alcalde Toni Pérez, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, el comisario de la Policía Loca, Juan Fuertes, y el secretario del Ayuntamiento, Esteban Capdepont, quien dio cuenta de la Resolución de la Concejalía de Recursos Humanos que proponía su nombramiento y toma de posesión una vez prestaran su juramento o promesa, firmaran el acta y recibieran sus distintivos de manos del alcalde.

Pérez trasladó la enhorabuena de la Corporación a los nuevos agentes “como mensaje de felicitación de la ciudad” porque forman ya “parte del cuerpo funcionarial”, recordándoles que el suyo “es un trabajo por Benidorm” y tienen “la responsabilidad de ser la primera línea de atención a los que viven y vienen a Benidorm”, pidiéndoles que “siempre tengan a Benidorm como lo más importante”.

Habida cuenta de la vocación turística de Benidorm, Pérez les señaló que “prestar el mejor servicio, auxilio o atención será la mejor tarjeta de presentación de una ciudad que se desvive por ser hospitalaria”. Y recordó el alcalde finalmente que un cometido fundamental es “garantizar la libertad” para lo que les pidió “alta grado de responsabilidad” y deseó “suerte en sus cometidos” y una buena “integración en la plantilla”. 

Noticias relacionadas

next
x