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Contempla la puesta en marcha de una nube para almacenar datos   

Dénia saca a concurso las 220 líneas de teléfono para cuatro años por medio millón

31/01/2022 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a licitación el servicio de comunicaciones: la gestión de las líneas de teléfono móvil, las de fijo y las conexiones a Internet en edificios municipales. El Consistorio ha previsto una inversión de 500.000 euros, cantidad que se repartirá en los cuatro años que dure la contrata.

En estos momentos, la gestión de este servicio está en manos de Movistar. A la contrata puede optar cualquier empresa de comunicaciones, desde las más grandes a otras menos conocidas, eso sí deben contar con el certificado de seguridad más elevado que hay el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

La empresa que se quede con la contrata tendrá que proporcionar el sistema de almacenamiento virtual, conocido como nube. En estos momentos, las copias de seguridad se hacen desde el departamento de Informática del Ayuntamiento de Dénia, pero la intención es contar con este otro servicio de respaldo para los distintos departamentos del Consistorio.

La contrata tendrá que asumir todas las líneas de teléfono actuales y las conexiones a Internet, ha precisado el edil de Contratación, Paco Roselló. El Consistorio tiene 60 líneas fijas con sus conexiones a la red, tanto en oficinas municipales como en otros recintos, bibliotecas u oficinas de atención al público, por ejemplo. Las líneas móviles son muchas más, un total de 160, ambas suman un total de 220. 

El plazo para presentar las ofertas está abierto y finaliza el 18 de febrero de 2022. Las líneas fijas y las móviles son vitales para la atención al ciudadano y para la gestión de los empleados públicos. 

De hecho, en el informe que se ha preparado se pone como ejemplo la actividad de las líneas fijas. Desde estos teléfonos se han realizado en los últimos 12 meses casi 30.500 llamadas metropolitanas, es decir en la ciudad, con un total de 73.725 minutos. 

Soporte para la Smart City

Desde el Consistorio han hecho casi 3.000 llamadas a fijos con unos 6.500 minutos y las más de 5.500 llamadas interprovinciales, con cerca de 22.000 minutos. El pliego de condiciones explica también que se tendrán en cuenta las propuestas que haga la empresa para ayudar a Dénia en su camino de Smart City: “Si la mercantil aporta tecnología o maquinaria para la implantación de este nuevo modo de gestionar la ciudad tendrá más puntuación”.

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