DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha optado por repartir el dinero sobrante de las ayudas del Plan Paréntesis entre las empresas, de menos de diez empleados, y autónomos, que ya resultaron beneficiados y que ahora puedan justificar nuevos gastos.
La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles el listado definitivo de beneficiarios de la segunda convocatoria de las ayudas directas Paréntesis para autónomos y microempresas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. El importe asciende finalmente a 401.711 euros.
Esta segunda convocatoria destinaba 1.251.845 euros a subvencionar actividades que no solicitaron la ayuda en febrero, nuevas actividades que no pudieron optar a la primera convocatoria y beneficiarios de las primeras ayudas que no obtuvieron la cuantía máxima subvencionable.
El listado definitivo se puede consultar en: https://oac.denia.es/va/inici/tauler/detall.aspx?id=948
Sobre el sobrante económico, se ha acordado el reparto de la cantidad del total presupuestado para las Paréntesis (850.153 euros, del importe inicial de 2.290.020 euros) entre los beneficiarios de la primera y la segunda convocatoria que presentan justificantes de nuevos gastos, siempre subvencionarles de acuerdo con las bases.
Los interesados en optar a este suplemento, que puede alcanzar los 1.300 euros por beneficiario, aproximadamente, tienen cinco días (hasta el 16 de septiembre incluido) para solicitarlo a través de la Sede Electrónica: https: // oac.denia.es/va/tramits/tramit.aspx?id=136.