DÉNIA. El gobierno local de Dénia ha tardado cuatro años en proyectar un nuevo pabellón deportivo para vendrá a complementar al que quedó seriamente dañado durante una dana en el año 2019. Las instalación afectadas por aquel temporal sufrieron importantes daños, lo que obligaron a clausurarlo hasta que se reparó bastante tiempo después del temporal.
En aquel momento ya se anunció la creación de un tercer pabellón en la capital de la Marina Alta para permitir la actividad de todos los clubes deportivos y albergar también un importante número de espectadores. Pero no ha sido hasta ahora, a dos meses de las elecciones y cuatro años después de la dana que casi arrasa el otro pabellón, cuando se ha anunciado el nuevo recinto.
El espacio costará la friolera de 12 millones de euros, como han indicado desde el Ayuntamiento de Dénia, tanto el alcalde, Vicent Grimalt, y la edil de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, además del concejal de Deportes, Raúl García de la Reina. De momento el único paso que se ha dado es el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto, es decir, sacar a concurso el plan de obra y que algún gabinete de arquitectura o constructora opte a redactar el recinto en función del espacio y las necesidades que imponga Dénia.
Se sabe la cantidad que se destinará a este trabajo, 309.000 euros, que como viene siendo habitual en estos últimos años se incluye la dirección de obra, con el fin de agilizar los trabajos una vez que arranque la obra. Desde Dénia lo tienen todo pensado, pero lo que no está tan claro es cuando comenzarán los trabajos, con toda seguridad en 2024 si todo va muy bien.
La inversión es elevada, pero desde Dénia justifican este gasto en que será una instalación que permitirá usos deportivos y otras actividades. Tendrá capacidad para 2.500 personas. Entre las características de este recinto que irá junto al Diego Mena y el Club de Tenis son varias, pero destaca la superficie del terreno: 3.900 metros cuadrados, en una parcela de 6.000. Habrá una pista central, tres transversales, gradas fijas, zona de escalada, pista de fútbol 7 y un aparcamiento exterior.
Ripoll ha explicado que la licitación de la redacción del proyecto saldrá en unos días y habrá seis meses, por lo que prácticamente se irá todo este 2023. La licitación del proyecto de obra sería entre finales de este año y principios del 2024, si todo va bien, y a ese ritmo y siempre que haya empresas que opten a la obra comenzarían los trabajos a mediados de 2024, como pronto.
Los trabajos tendrán una duración de 24 meses. El alcalde Grimalt ha explicado que Dénia merece tener un pabellón deportivo en “condiciones”, conclusión a la que llegaron tras la dana de 2019 que dejó prácticamente el otro pabellón destrozado y que fue reconstruido. El alcalde de lo que ninguno de los ediles ha hablado es de por qué se ha tardado cuatro años en sacar adelante el proyecto y por qué se anuncia a dos meses de las elecciones municipales.