BENIDORM. Delfin Tower se ha convertido en el proveedor más grande de movilidad eléctrica de su sector, con su promoción de obra nueva sostenible en primera línea de la playa de Poniente en Benidorm. Así lo ha asegurado la compañía, quien ha anunciado que BMW i, apoya desde la parte comercial este proyecto con sus vehículos 100% eléctricos, "reforzando así la apuesta de Delfín Tower por la sostenibilidad". Hay que recordar que el edificio tiene como objetivo ser el primer edificio residencial LEED oro de la Comunitat Valenciana "y uno de los más importantes y espectaculares a nivel español", afirman en un comunicado desde la empresa.
Asimismo, explicaron que BMW i, aporta un valor añadido al proyecto residencial, el cual incluirá un vehículo modelo i3, el único certificado en emisiones Co2 desde su fabricación, una bicicleta eléctrica y un punto de recarga en cada una de las 44 viviendas del edificio. De este modo, el propietario tendrá a su alcance un coche eléctrico de alta gama para poder realizar sus desplazamientos por la capital turística del mediterráneo.
A este respecto, la empresa indicó que han llegado a un acuerdo con BMW y el Ayuntamiento de Benidorm para electrificar la ciudad con la instalación, en los próximos meses, de una serie de cinco cargadores públicos para poder cargar cualquier vehículo eléctrico, lo cual facilitará la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos de la capital turística del Mediterráneo.
Este proyecto de edificación cuenta con un avanzado sistema de eficiencia energética, que unido a su diseño de doble piel, garantiza la obtención de la certificación de edificio sostenible “LEED ORO”. "Lo que indica que será más saludable y respetuoso con el medio ambiente, necesitará menos cantidad de energía, tendrá un consumo de agua inferior y además reducirá significativamente sus costes de operación y mantenimiento", detallan desde Delfin Tower.
La mercantil ya cuenta con la preceptiva licencia de obra. Desde el pasado 31 de octubre, y mediante decreto de alcaldía, Delfín Tower ya tiene todos los permisos pertinentes para la construcción de este edificio de 44 viviendas, 59 plazas de garaje y22 altura, en forma de vela. Con una previsión de 18 meses de obra.