ALICANTE (EFE). El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, afirmó este lunes en rueda de prensa que las inercias que llevan los equipos pasan a un segundo plano cuando llegan las eliminatorias de una fase de ascenso.
El técnico realizó estas declaraciones tras conocer el emparejamiento de su equipo ante el Unión Adarve de Madrid en la fase de ascenso a Primera RFEF que se disputará este fin de semana en Alicante.
"Esta es otra competición, diferente a lo que ha pasado en las otras 34 jornadas", dijo Del Pozo, cuyo equipo llega en una línea descendente a estas eliminatorias tras haber perdido el tercer puesto en la última jornada y no haber podido vencer en los dos encuentros más recientes a equipos descendidos.
El director deportivo calificó al rival como un "muy buen equipo, como cualquier segundo de un grupo" y destacó que se trata de un bloque "que sabe cómo se juega en esta categoría".
"Le ha competido hasta el final a un grande como el Pontevedra. Tendremos que hacer un muy buen partido para salvar esta eliminatoria", indicó, Del Pozo, quien confió en que el partido se dispute en el Rico Pérez.
"Este partido es un cara o cruz y no vale otra cosa que ganar", reiteró Carmelo del Pozo, quien, a pesar de destacar la portería y el ataque del rival, pidió que el Hércules se centre en su propio potencial.
"Tenemos que pensar en nosotros y dar un paso adelante en todos los sentidos. Dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que somos merecedores de pasar", explicó el técnico, quien pidió a su equipo "ser fuerte mentalmente".