Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Del Pozo: "Ha imperado el sentido común, sanidad y deporte deben ir juntos"

14/10/2020 - 

ALICANTE (EFE). El director deportivo del Hércules CF, Carmelo del Pozo, se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del aplazamiento del partido entre su equipo y el Deportivo Alcoyano y ha señalado que ha imperado el sentido común y la protección de la salud de los jugadores.

El Hércules había pedido el aplazamiento de este partido, previsto para el domingo, al estar en cuarentena su plantilla tras ser detectados dos casos de coronavirus en el grupo a principios de la pasada semana.

“Ha imperado el sentido común. Sanidad y deporte deben ir juntos”, afirmó a Efe el técnico segoviano, cuyo equipo finaliza esta noche la cuarentena, por lo que no hubiera estado en condiciones de afrontar en buenas condiciones el partido de Alcoy.

Del Pozo indicó que la nueva fecha del partido queda pendiente ahora de una propuesta de los dos clubes y confió en que no habrá problemas para encontrarla “porque se han dejado huecos de forma coherente en el calendario para remediar estas situaciones”.

El técnico anunció que el plan de trabajo del Hércules a partir de mañana será realizar de nuevo pruebas PCR “por cuenta propia” a sus técnicos y jugadores y comenzar, posteriormente, a realizar un trabajo “progresivo” primero por grupos y luego ya de forma conjunta.

“No llega a ser una pretemporada, pero casi. Hemos estado diez días parados y necesitamos recuperar la actividad con precaución para evitar lesiones”, explicó.

Por último, el director deportivo aseguró que la convivencia con el COVID es algo que todos los deportistas deben asumir esta temporada y un elemento más a superar para alcanzar las metas marcadas.

“Va a ser una dificultad añadida, pero para todos. Vamos a vivir circunstancias anómalas y el que mejor se adapte a ellas será el que consiga los objetivos”, concluyó Del Pozo.

Noticias relacionadas

next
x