Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

De tal ver, tal esperar

21/10/2020 - 

ALICANTE. Alcoyano y Hércules siguen esperando que el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fije la nueva fecha para la disputa del partido que debía haber enfrentado a ambos el pasado domingo.

El mismo fue aplazado hace ocho días a solicitud del Hércules que alegaba no contar con futbolistas disponibles para disputar el partido. Alberto Peláez Rodríguez, el Juez Único de Competición, aplazó 'sine die' el choque, a la espera de que ambos equipos a llegar a un acuerdo; como el Alcoyano deseaba jugar en un máximo de 72 horas y el Hércules el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, el asunto quedó en manos del Juez que sigue sin pronunciarse. Este aseguró que la nueva fecha sería "lo más cercana en el tiempo" y se determinaría "tan pronto" como se acreditasen "todas las circunstancias que permitan su disputa".

Real Unión-Alavés B del grupo 2A; Ebro-Logroñés y Tarazona-Osasuna B del grupo 2B; Cornellà-Olot del grupo 3A; Real Murcia-Recreativo Granada del grupo 4B; Don Benito-Extremadura del grupo 5B; y el citado Alcoyano-Hércules del grupo 3B son los siete partidos correspondientes a la primera jornada en Segunda División B aplazados y que esperan todavía nueva fecha.

Y Salud Pública...

Ambos clubes no solo esperan una notificación desde Las Rozas, también la aguardan de Salud Pública: el Alcoyano, concretamente, solicitó el lunes poder hacer uso del 40% del aforo de El Collao con motivo del encuentro de la tercera jornada de Liga frente al Ibiza que se ha de jugar la semana que viene. Y el Hércules, por su parte, todavía no ha recibido contestación al recurso de alzada interpuesto ante la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público contra la resolución de la Directora General de Salud Pública que autorizaba un aforo máximo de 1.000 espectadores para el choque contra el Atzeneta de próximo domingo. 

El aforo es reducido pero este miércoles todavía quedaban entradas a la venta (el club ha declinado en todo momento precisar cuántas) y es que tras dispensarse más de la mitad en las primeras 12 horas, el ritmo de venta bajó notablemente a continuación.

Reunión con la FFCV

Alcoyano, Hércules y el resto de clubes de Segunda B y Tercera División participaban este miércoles en una reunión con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la que se les trasladaba que los test de antígenos que pondrá a su disposición la RFEF (de aquellos que puedan acceder a esa ayuda material, entre los que no se encuentra el Hércules) han de llegar primero a la Territorial y luego esta los hará seguir a los clubes. Ahora bien, también se les dijo que no solo se desconoce cuándo se producirá lo anterior, también cuándo empezarán a ser obligatorios. 

Al respecto, 'ProLiga', destacaba que la RFEF asume el coste de los test (4,45 euros la unidad) pero no la logística de envío ni los costes derivados de la realización de la prueba lo que puede disparar el coste hasta los 20 euros por deportista y prueba. Desde esta asociación de clubes de fútbol de Segunda B y Tercera División se recordaba que el protocolo anti-Covid no contemplaba la obligatoriedad de estos test por lo que los clubes no contemplaron este gasto cuando diseñaron el presupuesto de la temporada.

Noticias relacionadas

next
x