EL CAMPELLO. Todo preparado, despedidas celebradas, mensajes de ánimo recibidos y hoy, recepción oficial en el ayuntamiento. El campellero José Arredondo viaja mañana hacia Roma, ciudad en la que iniciará el miércoles mismo un recorrido a pie hasta llegar a Santiago de Compostela. Antes de su salida, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
"Tengo muy claro que en Hogueras tengo que estar ya aquí"
Por delante le quedarán 3.000 kilómetros de distancia. En su visita hoy al ayuntamiento ha sido recibido por el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Deportes, Cristian Palomares; la concejala de Turismo, Marisa Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez, quienes le han deseado toda la suerte del mundo y éxito en su cometido.
Alcalde y concejales le han hecho entrega de varias mochilas con elementos que podrán servirle en su viaje, como gorras, camisetas, botellas de metal para el agua, toallas de fibra para el sudor y otros artículos.
José Arredondo, de 49 años, ha anunciado que tardará algo más de tres meses en cumplir con la gesta deportiva. “Lo que tengo muy claro es que en las fiestas de Hogueras tengo que estar ya aquí”, ha comentado. La gran caminata tiene una causa: dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, “una enfermedad que han padecido algunas miembros de mi familia”.