elche cf-celta de vigo (21 horas)

De nuevo bajo los focos

6/11/2020 - 

ALICANTE. Cinco días después de la derrota en el Benito Villamarín (3-1) el Elche de Jorge Almirón vuelve a estar bajo los focos. 

Los franjiverdes pusieron fin el pasado domingo a una racha de tres victorias y un empate con un resultado adverso que no solo cabía en todas las quinielas, hasta la del más optimista, es que si hay algo que precisamente rompe pronósticos es la actual condición del Elche como décimo clasificado con 10 puntos (teniendo dos partidos pendientes). 

Rivales directos

El equipo de Almirón arranca la novena jornada con un colchón de cinco puntos respecto a la zona de peligro, fuera de la que se encuentra el Celta, su rival de este viernes, pero solo por un punto. A diferencia del Elche, el conjunto celeste llega a la cita del Martínez Valero sumido en una crisis de juego y resultados (seis partidos sin ganar y una sola victoria en ocho jornadas) que tiene a su técnico, Óscar García, en la picota: la derrota (1-4) con la Real Sociedad ya estuvo a punto de costarle el puesto y todo apunta a que será destituido salvo victoria este viernes.

El delantero argentino Guido Carrillo por unas molestias en la rodilla y el mediapunta Víctor Rodríguez por una contusión en un muslo son baja en el Elche que recupera al extremo 'Tete' Morente que vuelve a una convocatoria después de perderse el partido de Sevilla.

La gran duda que planea sobre el equipo franjiverde es si Almirón mantendrá el sistema de tres centrales y dos carrileros o pasará a jugar con una línea de cuatro atrás. De no haber cambio de esquema, los franjverdes bien podrían encarar el partido con un once formado por Edgar Badía en la portería; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú y Josema como centrales, con Josan y Fidel como carrileros; Iván Marcone con 'Raúl' Guti y Sánchez Miño en la sala de máquinas; y Pere Milla tras Lucas Boyé en punta.

Si hay dudas sobre si el Elche jugará con defensa de tres o de cuatro, en el caso del Celta no hay ninguna: no obstante la baja del central Jose Fontán por sanción, Óscar García recuperará la defensa de tres centrales y dos laterales, en la que el ghanés Aidoo acompañará a Murillo y Araujo en el eje de la zaga, mientras que Sergio Carreira continuará en el lateral derecho (pese a contar ya Hugo Mallo con el alta competitiva) y el uruguayo Lucas Olaza regresará al izquierdo. Fran Beltrán y Nolito se disputarán una plaza en la sala de máquinas, y Brais Méndez y Santi Mina en ataque. 

Así, como once del Celta para medirse al Elche podríamos tener el formado por Rubén Blanco bajo palos; los mencionados Carreira, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza en defensa; con Tapia, Denis Suárez y Fran Beltrán o Nolito en la zona ancha; y Mina o Brais con Iago Aspas en punta.

Tres victorias visitantes en los últimos cuatro enfrentamientos

Elche no es una plaza que se le dé mal al Celta pues ha ganado en tres de su últimas cuatro visitas: en 21 enfrentamientos en partido oficial, el balance es de 11 triunfos franjiverdes, tres empates y siete victorias celestes.

De Burgos Bengoetxea

El bilbaíno de 34 años Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Esta es su sexta temporada Primera, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,38 amarillas y 0,18 rojas por partido.

Una victoria, dos empates y dos derrotas el Elche y seis victorias, cuatro empates y siete derrotas el Celta son los resultados cosechados por ambos con De Burgos Bengoetxea que este viernes estará asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez y Jon Núñez Fernández. 

Kevin Javier Moreno Muñoz será el cuarto árbitro y David Fernández Borbalán el delegado-informador.

Y en cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estarán Xavier Estrada Fernández y Guadalupe Porras Ayuso.

Noticias relacionadas

next
x