ALICANTE. "Suspender la ejecución de la Decisión (UE) 2017/365 de la Comisión, de 4 de julio de 2016, relativa a la ayuda estatal SA.36387 (2013/C) (ex 2013/NN) (ex 2013/CP) concedida por España al Valencia Club de Fútbol[, S.A.D.], al Hércules Club de Fútbol[, S.A.D.,] y al Elche Club de Fútbol[, S.A.D.], en lo que atañe a Hércules Club de Fútbol, hasta la fecha en que se dicte el primero de los dos autos siguientes, o bien el auto que ponga fin al presente procedimiento sobre medidas provisionales, o bien el auto que resuelva el recurso de casación en el asunto C‑334/18 P(R)". Ese es el fallo exacto de la Sala Segunda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea gracias al que en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta respiran más tranquilos, una resolución de la que tuvo constancia oficial el Hércules en la mañana de ayer, si bien a lo largo de la tarde del miércoles su defensa legal ya tenía constancia verbal de la misma.
Pendientes del Tribunal General
Estamos ante una medida provisional, una suspensión adoptada de urgencia, toda vez que no hacerlo podía causar un perjuicio irreparable, pero lo anterior no implica que el TJUE esté estimando el recurso de casación interpuesto por el club blanquiazul y enmendándole la plana al Tribunal General. Es más, esta cautelarísima será papel mojado en el momento en que o bien el TJUE resuelva el recurso, o bien el Tribunal General hace lo propio con la demanda de nulidad interpuesta en noviembre de 2016.
Propuesta de pago
Todo apunta a que será lo segundo lo que acontezca antes, incluso hay quien se atreve a asegurar que será en otoño, por lo que no parece que vaya a haber mucho tiempo para caer en la relajación, es más, sería interesante que el Hércules preparase una propuesta de pago distinta de la presentada la mañana del miércoles en el registro del Instituto Valenciano de Finanzas y que este hizo seguir a la Comisión...