Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

David Cubillo ya tiene su espejo en el campo

22/08/2020 - 

ALICANTE. El Hércules de David Cubillo ya tiene su faro en el centro del campo.

Jon Erice defenderá la camiseta blanquiazul en la campaña 2020/21 (con opción a hacerlo una segunda en caso de ascenso). El mediocentro pamplonés de 33 años de edad recala en el club del Rico Pérez procedente del Albacete con el que ha jugado en Segunda A las tres últimas campañas (salvo la segunda mitad de la 2018/19 y la primera de la 2019/20, que estuvo en el Vancouver de la Major League Soccer).

"Un mediocentro con jerarquía y mando, capaz de jugar de seis y de ocho, que domina los tiempos del partido y es capaz de ser la extensión del entrenador en el campo", así definen a Jon Erice los que lo conocen.

Formado en la cantera de Tajonar, Erice ha pertenecido en España en ocho conjuntos, tanto en Primera (nueve partidos oficiales), como en Segunda A (231 encuentros) y Segunda División B (122 partidos). Además, también ha jugado en la Segunda División griega.

En Osasuna se formó como futbolista, llegando al primer equipo de la mano de José Ángel 'Cuco' Ziganda que le hizo debutar en la máxima categoría en la 2006/07, campaña en la que también tuvo dos apariciones en competiciones europeas (en la desaparecida Copa de la UEFA). Málaga, Huesca, Cádiz, Guadalajara, Real Oviedo y el citado Albacete son los otros clubes a los que ha pertenecido. En su haber, cuenta con un ascenso a Primera con los malacitanos (2008) y dos a Segunda A con gaditanos (2009) y ovetenses (2015). Precisamente recaló en el Oviedo de la mano de Carmelo del Pozo, cuando este era secretario técnico de los azulones.  

Octavo refuerzo y undécimo futbolista sénior

Erice se convierte en el octavo refuerzo del Hércules de cara a la campaña 2020/21 tras las incorporaciones del meta Ismael Falcón (renovado); el central Moisés García; el lateral Raúl Ruiz; el extremo Javi Pérez; y los mediocentros Diego Benito (renovado) y Armando Ortiz.

Con su fichaje la nómina de futbolistas con ficha sénior a las órdenes de Cubillo se eleva a once (el máximo son dieciséis).

El club blanquiazul, que este sábado iniciaba los entrenamientos colectivos en el Rico Pérez, tendría todavía por apuntalar varias posiciones (si agota las cinco fichas sénior vacantes, tendría además otras dos sub-23 disponibles); restarían por llegar, al menos, un portero; uno o dos defensas (uno de banda izquierda); dos extremos (para cada banda); un nueve; y un diez.

Noticias relacionadas

next
x