X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Cádiz CF (20:30 horas)

Dar otro paso en la buena dirección

9/03/2019 - 

ALICANTE. Con el objetivo de lograr una victoria que le acerque todavía más a la permanencia recibe este sábado el Elche al Cádiz, una de sus bestias negras

Tras dos empates consecutivos a domicilio (en Lugo y Mallorca) en partidos en los que mereció mucho más, el conjunto de José Rojo 'Pacheta' regresa al Manuel Martínez Valero, donde logró su último triunfo, para medirse a un rival que cotiza al alza y que le goleó en la primera vuelta: mientras que los franjiverdes arrancan la jornada con un colchón de nueve puntos sobre el descenso, el Cádiz de Álvaro Cervera marca las posiciones de 'play-off' con una ventaja de tres puntos respeto al Oviedo (el último equipo que derrotó al Elche) y tras lograr cuatro victorias consecutivas (frente Alcorcón, Tenerife, Nàstic y Albacete).

En el Elche se pierden el partido el mediocentro Gonzalo Villar por lesión, el delantero Yacine Qasmi por sanción y el pivote Karim Azamoum por la cláusula del miedo (está cedido por el Cádiz), pero regresa el lateral Tekio tras cumplir ante el Mallorca un encuentro de suspensión. No se espera que Pacheta introduzca grandes cambios en el once, más allá de la presencia de Carlos Castro por el citado Yacine, de tal forma que los franjiverdes arrancarían el duelo con Edgar Badía bajo palos; escoltado por Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz; Manu Sánchez y Javi Flores en la sala de máquinas; con Iván Sánchez, Nino y Josan tras Carlos Castro en la vanguardia.

El Cádiz, por su parte, tiene las bajas del central Marcos Mauro y el mediocentro Jon Ander Garrido por lesión y del delantero Dejan Lekic por sanción. David Querol y Renella si disputarían el sitio que deja el atacante serbio en el once de Álvaro Cervera que bien podría ser el integrado por Cifuentes en la portería; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic y Matos en defensa; José Mari, Ramos, Salvi o el exfranjiverde Álex Fernández y Jairo en la zona ancha; y como pareja de delanteros Vallejo con el mencionado Querol.

Además de golearle en la ida (5-1), el Cádiz es una de las bestias negras del Elche que perdió ante los amarillos un ascenso a Primera en la última jornada de la Liga 1980/81 y descendió matemáticamente a Segunda B en el Ramón de Carranza hace dos cursos.

El árbitro del encuentro será el toledano de 38 años César Soto Grado, un debutante en la categoría cuyo balance de tarjetas es de 5,26 amarillas y 0,32 rojas por partido. Al Elche le ha dirigido en tres ocasiones: en su victoria sobre el Lugo (2-1) y en las derrotas en Alcorcón (1-0) y Granada (2-1); mientras que al Cádiz le ha arbitrado dos encuentros: los empates en Albacete (1-1) y con el Sporting (0-0).

Noticias relacionadas

next
x