ALICANTE. Desde uno de los palcos privados del estadio Manuel Martínez Valero siguió Danilo Ortiz el partido del Elche ante el Lugo.
El central paraguayo, el gran protagonista de las últimas horas del mercado de fichajes de verano en clave franjiverde, fue el descarte de José Rojo 'Pacheta' de cara a la convocatoria de un partido que también se perdió Mfulu aunque en su caso por problemas físicos.
El técnico suplió la baja del mediocentro congoleño dando entrada a un Ramón Folch que rindió a muy buen nivel, mientras que Dani Calvo y Gonzalo Verdú ocuparon el eje de una zaga que esta vez estuvo formada por cuatro hombres y no tres como en Zaragoza, siendo Juan Cruz en el lateral izquierdo y Óscar Gil en el derecho los otros dos integrantes de la misma.
El videoarbitraje vuelve a ser el protagonista
Por segunda jornada consecutiva y segundo encuentro en el Martínez Valero, el VAR volvió a ser el protagonista en un partido del Elche, aunque en esta ocasión para que el árbitro señalase una pena máxima a favor de los franjiverdes y no en contra como ocurrió frente a Fuenlabrada y Real Zaragoza.
Eso sí, hubo otras dos acciones en el área del Lugo (una caída dentro del área de Fidel al borde del descanso y unas manos de un futbolista visitante en su área en los últimos compases del choque), que también parecieron suceptibles de ser sancionadas como pena máxima, pero ni el árbitro del choque Varón Aceitón ni su colega al frente del videoarbitraje, Arcediano Monescillo, apreciaron nada punible.
El césped sigue mal
Por cierto, el terreno de juego del coliseo franjiverde continúa presentando un aspecto manifiestamente mejorable y si bien su estado no tiene nada que ver con el de hacía tres semanas, este domingo siguió condicionando el juego del Elche, tal y como confesaba su técnico en la rueda de prensa posterior al partido.