ELCHE (EFE). El central del Elche Dani Calvo aseguró este miércoles que el encuentro del próximo viernes ante el Huesca, rival directo en la lucha por la permanencia, es importante para el equipo ilicitano, pero ni más ni menos que los ocho que aún restarán de la competición.
"Son tres puntos ante un rival directo y tres que ellos dejan de sumar, pero hay que pensar en global y en los partidos que aún quedan", indicó el defensor oscense, quien admitió que será "especial" volver a su localidad natal para disputar un partido de Primera División.
"Al no estar en el campo familiares y amigos será diferente, pero ir a Huesca siempre es un partido muy marcado por mí", aseguró el jugador, quien se mostró convencido de las opciones de permanencia del Elche.
"Tenemos una confianza plena en que podemos conseguir la salvación. La línea es positiva y el equipo es sólido, fiable y hace ocasiones de gol. Si seguimos en esta línea lo vamos a conseguir seguro", argumentó Calvo, quien agradeció la confianza del nuevo entrenador, Fran Escribá, desde su llegada al banquillo.
"En el fútbol se pasa del blanco al negro en un momento. Es cierto que pasaba por una mala situación, pero cuando hay un cambio de entrenador la mayoría de los jugadores empezamos de cero", recordó.
El central reconoció el gran momento por el que está atravesando el delantero del Huesca Rafa Mir, al que definió como un jugador "muy potente", pero precisó que no recibirá ningún marcaje especial. "Hay que tenerlo en cuenta, pero como a otros delanteros de la Liga", señaló.
Dani Calvo tuvo palabras de elogio para José Rojo 'Pacheta', actual entrenador del Huesca y artífice de su fichaje por el Elche hace dos años.
"Me dio una confianza muy grande cuando no estaba pasando por un buen momento", comentó sobre el preparador burgalés.
El central añadió que Escribá también le ha marcado como jugador y destacó que ambos entrenadores "son muy cercanos al futbolista y dan confianza, lo que se traslada al terreno de juego".
El jugador oscense reiteró que el Elche acudirá al Alcoraz "a ganar con todas las de la ley" y se mostró agradecido por el trato que ha recibido desde su llegada a Elche. "Me he sentido muy arropado, como en casa. Me gustaría seguir aquí mucho tiempo", concluyó.