ELCHE. Tras el aviso de suspensión de clases por la previsión de fuertes lluvias y alerta amarilla emitido este lunes por la tarde, pocas horas después, durante la noche, empezó la tormenta con una descarga eléctrica acompañada de lluvias torrenciales, aunque durante la madrugada fue dejando de llover. Eso sí, durante el día, la ciudad ha amanecido con gran viento que ha provocado caídas de palmeras y arbolado en algún colegio y sobre todo en vía pública.
Durante la mañana de este martes, la Policía Local ha actuado por las incidencias relacionadas con el viento en mobiliario urbano y en toldos de inmuebles particulares. Entre otras, se ha caído un árbol en el camino del Borrocat, frente al IES La Asunción, que se ha tenido que cortar, además de una palmera en el colegio Miguel de Unamuno y en la vía pública en Los Palmerales. Algunos de los centros donde se ha intervenido ha sido IES Victoria Kent o el Colegio Miguel de Unamuno. También se han retirado árboles de otras zonas de la ciudad así como de la ladera del río.
Cabe recordar que se mantiene activa la alerta amarilla en lo que queda de martes, hasta las 23:59 y probabilidad de granizo.