BENIDORM (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ha ordenado de nuevo al hotel Selomar, situado en primera línea de la playa de Levante y que no está operativo desde hace varios años, a que adopte "las medidas de seguridad oportunas en materia de prevención y protección colectivas" en un plazo no superior a 24 horas.
Ese requerimiento consta en un decreto de Alcaldía, al que ha tenido acceso Efe, en el que se alude a la orden de ejecución que se dio al establecimiento hotelero el pasado 10 de octubre por la falta de seguridad, mantenimiento y conservación del inmueble.
Habiendo transcurrido el plazo fijado para su cumplimiento, el consistorio ha dado por incumplida la orden y ha vuelto a exigir de nuevo a los propietarios que apliquen las referidas medidas.
Además, la propiedad del hotel deberá aportar en dos semanas como máximo un certificado de supervisión técnica de las medidas de seguridad instaladas en el que se acredite "la estabilidad de la edificación y seguridad en la vía pública y a terceros".
El decreto ordena, igualmente, sustituir las medidas de seguridad actuales por otras más oportunas, "si fuera preceptivo".
De la misma manera, la propiedad habrá de acreditar que "se va a reponer la seguridad y el ornato de la edificación", rehabilitando la estructura y la fachada, en cuyo caso deberá aportar un proyecto y dirección de obra.
El decreto advierte de que el incumplimiento de la orden puede llevar aparejada la ejecución subsidiaria de las obras a costa de los propietarios o la imposición de multas coercitivas.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Benidorm ordena restablecer la seguridad del hotel. Ya lo hizo mediante otro decreto el pasado 10 de octubre, fecha en la que también se dio un plazo de 24 horas para adoptar las medidas oportunas.
En aquella fecha también se estableció un plazo de tres meses para comenzar las obras de acondicionamiento de la edificación de conformidad con el uso futuro.
Esas obras debían finalizar en el plazo de un año desde su inicio y todavía no han comenzado.
El portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Rafael Gasent, ha hecho referencia hoy a este asunto y ha exigido al gobierno local, del PP, "ejecutar de inmediato y de forma subsidiaria la rehabilitación de la fachada del Selomar y con cargo a los propietarios del edificio".
Gasent ha recordado que "este asunto viene de muy atrás" y ha opinado que "parece que ni el ayuntamiento, ni los propietarios tienen ganas de que se solucione".