aligerar la carga de alumnos/as y eliminar los barracones

El curso escolar arranca en el CEIP nº2 de Castalla con 150 alumnos y 17 personas como profesorado

7/09/2023 - 

CASTALLA. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) nº2 de Castalla ya está listo para el inicio del curso 2023-2024. El nuevo centro escolar ya ha recepcionado las obras y desde la dirección de la escuela se espera que el curso empiece con total normalidad. El actual equipo de Gobierno de Castalla ha agradecido a todas las corporaciones anteriores de la localidad que, con su trabajo, han hecho posible la culminación de estas nuevas instalaciones.

En este sentido, el alcalde de Castalla, Jesús López, ha declarado que “es un logro de nuestra ciudad que el CEIP nº2 inicie el curso académico en septiembre con normalidad”. El primer edil ha agradecido “el trabajo de las anteriores corporaciones, así como el esfuerzo que ha realizado el profesorado del centro, la concejala de Educación, Judit Seva, y la brigada de obras municipal, que han arrimado el hombro durante el verano para adecuar los espacios del colegio y asegurar que todo esté listo para el primer día de clase”.

Por su parte, desde la dirección del centro han informado que el CEIP nº2 espera contar con un total de 150 niños y niñas, aproximadamente, y 17 personas entre el profesorado. A falta de algún equipo informático y otras cuestiones secundarias, la escuela está lista para comenzar con las clases.

Así, el director del centro, Agustí Fuentes, ha destacado que “gracias a las nuevas instalaciones del CEIP nº2, ayudamos al CEIP Rico Sapena a aligerar la carga en cuanto al alumnado, ya que es un centro que ha crecido demasiado, y eliminar los barracones, con lo que ambos centros podrán ofrecer una mejor educación a los niños y niñas de Castalla”. El responsable de la escuela ha puesto en valor “las nuevas instalaciones, modernas y adecuadas, de las que podrá disfrutar el alumnado de la ciudad”. Según Fuentes, “tanto la dirección como el personal docente estamos deseando iniciar el curso, conocer a nuestros alumnos y que ellos también puedan dar vida a esta escuela”.

El centro tiene previsto realizar una ‘entrada amable’ del curso, y dar la oportunidad al alumnado y a sus familias de conocer las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas, de la mano del profesorado, que les enseñará las diferentes aulas y espacios del colegio.

CEIP nº 2, un nombre temporal

El centro abrirá sus puertas bajo el nombre del CEIP nº2 de Castalla. Sin embargo, está previsto que este no sea el nombre definitivo. Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con la dirección del colegio, pretende abrir un proceso participativo –que aún está por definir-  para escoger colectivamente el nombre final de la nueva escuela.

Noticias relacionadas

next
x