ALICANTE. La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, ha firmado este jueves el convenio anual de colaboración con la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Psíquica de Alicante (APSA) con su presidenta Nito Manero. El objetivo de este acuerdo es establecer y articular la cooperación entre ambas entidades para la realización de su Programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad. La concejalía colabora con 60.000 euros con los que, entre otras cuestiones, permitirá la realización de prácticas laborales para seis de sus asociados en distintas instalaciones culturales municipales.
Este programa de inserción laboral para personas con discapacidad desarrolla una metodología de formación teórico práctica, que incluye la realización de prácticas laborales, y cuya vigencia inicial es de cuatro años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de ocho.
En el acto de la firma han estado presentes la mayor parte de los afiliados de APSA que presentan servicio durante el presente ejercicio en los equipamientos culturales municipales de la Lonja, MACA y Las Cigarreras, junto a personal directivo de la organización social.