X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

formalización de la adjudicación de las obras a becsa

Cuenta atrás para la construcción del nuevo CEIP Gasparot de La Vila

6/09/2019 - 

LA VILA JOIOSA. Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras del nuevo centro en el que se emplazará el colegio público Gasparot, de La Vila Joiosa. Según pudo saber este diario, el contrato con la empresa Becsa, que fue la propuesta de adjudicación de Educación, ha sido ratificada y se procederá a la formalización en los próximos días. De este modo, su ejecución será próximamente, como es habitual en estos casos, salvo sorpresa si alguna empresa recurre la adjudicación.

Las obras contemplan seis clases de infantil, otras 12 de primaria, comedor para 350 comensales en dos turnos y un gimnasio. Becsa presentó una oferta para este centro por 4.153.403,49 euros. El presupuesto base de licitación era de 4.897.881,47 euros. Tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Como se recordará, el contrato despertó el interés de muchas mercantiles especializadas, ya que se presentaron 18 empresas: Acciona; la UTE Alcudia Servicios y Obras junto a Prom; Becsa; la UTE Vias y Grupo Bertolín; CHM; la UTE formada por Cleop y Globalklee; Crimsa; Ecisa; Ecsa; Edifesa; Ferrovial Agroman; JPC Urbanismo; OHL; Ocide; la UTE Orthem, Abala y Azuche; Pefersan; Tecopsa; Vialterra.

El proyecto podría ver la luz por tanto en poco tiempo, después de haber estado pendiente desde 2007. Hasta el momento, los alumnos han estado dando clases es aulas prefabricadas, a la espera año tras año de que el nuevo centro se construyera.

Noticias relacionadas

next
x