X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del 12 al 15 de septiembre en Benidorm

Vehículos con pila de hidrógeno o un Tesla Roadster, entre las exhibiciones de Benimov

9/09/2019 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al presidente de Aico, Raúl Parra, ha presentado esta mañana la primera edición del evento sobre Movilidad Urbana, Vehículos y Tecnología Sostenible que se va a desarrollar en Benidorm, del 12 al 15 de septiembre, previo a la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre.

Las concejalías de Comercio y Movilidad se han sumado a la organización del evento. Sus titulares, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate, acompañaron al alcalde en un acto al que asistieron los patrocinadores Unibail Rodamco Westfield, Sala Hermanos Volkswagen, Hyundai Leuka Car y Automóviles Gomis Renault, así como los  representantes de las empresas colaboradoras: Iberdrola, Tesla, Ariema, Ideal Tours, Hi-Speed, Oko Business y Avanza.

Ser referente nacional como Destino Turístico Inteligente, destacó Toni Pérez, “nos obliga a estar en permanente renovación aplicando tecnología, como Administración pública, para garantizar la sostenibilidad de la ciudad, que es la del destino, y del planeta”. Aspecto que también implica a la ciudadanía.

Benidorm, destacó Toni Pérez, es un “lugar amable y respetuoso, comprometido con el Medio Ambiente y la sostenibilidad como eje de gobernanza” y con Benimov, Benidorm se convierte en el “escaparate de sostenibilidad y movilidad de las ciudades del futuro”.

Aico, junto a CHao (Chance & Choice, ha estado trabajando los dos últimos años hasta conseguir un evento de primer nivel que reunirá en sí mismo una feria, en la que participan quince compañías con diecisiete vehículos en exposición, un foro de expertos, una zona de ocio con simuladores virtuales de Fórmula E y un circuito para la prueba de vehículos (Test & Drive). Raúl Parra destacó “Benidorm se merece un evento de estas características” que dinamiza la vida comercial de la ciudad y exhibe lo más novedoso de las Nuevas Tecnologías en movilidad y accesibilidad

“Los eventos tienen un poder de atracción”, señaló Toni Pérez, en referencia a la apuesta que plantea Aico, organizando este evento, para apostar por el turismo MICE con la organización del Foro.

Benimov presentará novedades tecnológicas, como vehículos con pila de hidrógeno, y exhibirá las novedades de las principales marcas incluyendo la singularidad de exhibir un Tesla Roadster, “del que en Europra sólo hay cuatro modelos; es como el que la firma de Elon Musk lanzó al espacio en febrero de 2018”, precisó Raúl Parra. 

Desde Chao, su fundador, Antonio Pérez Collar, destacó la importancia del Foro que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que inaugurará Timoteo de la Fuente, Secretario General de Nuevas Políticas Sectoriales Industriales, contando para la clausura con la benidormense Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Entre ambos, a lo largo del viernes 13 y sábado 14, se desarrollarán las mesas redondas temáticas de Sostenibilidad, Movilidad, Redes de Carga e Innovación y Megatendencias, así como las que girarán en torno a las novedades y proyectos de las marcas o las que plantearán desde las universidades Miguel Hernández y de Alicante los profesores David Clar (“La visión del usuario”, en vehículos eléctricos) y Armando Ortuño (“¿Peaje o no peaje en la autopista?, esa es la cuestión”). 

Toni Pérez destacó la tradicional vinculación de Benidorm con las grandes marcas de automoción y los congresos de presentación de sus novedades que tradicionalmente se han celebrado: “Benidorm es bandera a nivel nacional en la presentación de vehículos a los concesionarios de forma recurrente”, destacando que “seguimos trabajando este segmento” en el que Benimov es otro nivel. 

Noticias relacionadas

next
x