Hoy es 22 de noviembre

"La destitución ha sido una sorpresa, pero me marcho tranquilo"

Cubillo asegura que Carmelo prescinde de él por presiones de uno de los propietarios

26/01/2021 - 

ALICANTE (EFE). El ex entrenador del Hércules, David Cubillo, afirmó este martes, en una conferencia de prensa, que la decisión de su destitución con el equipo en la segunda plaza fue una sorpresa, si bien precisó que se va tranquilo porque se estaban cumpliendo los objetivos.

"No me lo esperaba. Todo parecía bien en Navidad y tras el partido ante La Nucía, pero el fútbol tiene estas cosas de la noche a la mañana", explicó el madrileño, quien desveló que el director deportivo, Carmelo del Pozo, le justificó la destitución por la presión ejercida por uno de los dueños del club tras la derrota ante el Atzeneta.

"Me dijo que uno de los dueños estaba muy cabreado y que así no se podía seguir", comentó Cubillo en alusión, aunque sin nombrarlo, al empresario Juan Carlos Ramírez.

El ex entrenador del Hércules admitió que se marcha "jodido, pero tranquilo porque lo que prometí lo he cumplido".

"Vice a dejar al Hércules desde el primer día arriba, porque la Liga se podía acabar en cualquier momento. No he vendido humo ni engañado a nadie. No me pidieron jugar como el Barcelona, sino tener el equipo arriba", reiteró.

El técnico sí admitió que al equipo le faltó "alguna cosa" para tener más puntos y recordó que para pelear por el ascenso "lo primero era estar entre los tres primeros".

Cubillo exculpó al director deportivo, al que agradeció su confianza y recordó que "maneja el club de arriba abajo".

"Siempre he sentido su apoyo, pero es entendible la situación si están siempre reprochándole cosas", explicó.

El entrenador admitió que le faltó manejar "otras cosas" que en clubes grandes como el Hércules son necesarias.

"No vale solo con controlar el vestuario. Yo a la propiedad del club no la conozco y con los periodistas no he tomado un café. Ese aprendizaje me llevo, hay que manejar un montón de cosas", dijo Cubillo, quien lamentó tener que marcharse "en mitad de la guerra".

Carmelo del Pozo, presente en la rueda de prensa, quiso pedir "disculpas" al entrenador por si le había fallado en algo y lamentó tener que haber tomado la decisión de su despido. "Solo puedo darle las gracias por aceptar nuestro proyecto", concluyó

Noticias relacionadas

next
x