ALICANTE. Cubierta Solar, empresa líder en soluciones de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento energético, comienza una nueva etapa con la incorporación de dos miembros a su equipo directivo. El liderazgo de la compañía cuenta con Sergio López como nuevo director general y José Ramón Gaspar como director financiero. Esta nueva dirección estratégica refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo sostenible y marca el inicio de una etapa de consolidación de su posición en el sector.
Con una amplia experiencia en dirección empresarial y estrategia en el sector fotovoltaico, Sergio López liderará el crecimiento y la expansión de Cubierta Solar, potenciando la innovación y las soluciones personalizadas para sus clientes. Sergio López es ingeniero industrial y tiene más de 14 años de experiencia en el sector fotovoltaico donde ha intervenido desde la construcción de pequeñas instalaciones de autoconsumo hasta grandes plantas por todo el mundo, acumulando un track record de más de 18 GW de potencia instalada.
José Ramón Gaspar aportará sus más de 20 años de experiencia en gestión financiera a este proyecto. Gaspar ha liderado procesos de due diligence, realizando e implementado planes de negocio, políticas financieras y de control de gestión para compañías de diferentes sectores nacionales e internacionales. Ha gestionado inversiones y desinversiones y ha llevado a cabo la gestión del cambio en varias organizaciones.
La incorporación de López y Gaspar marca un punto de inflexión para Cubierta Solar, en un momento en el que la gestión energética es clave para la competitividad empresarial. Su experiencia aportará nuevas perspectivas y estrategias para afrontar los retos del sector, desde la estabilidad en un mercado cambiante hasta la implementación del uso de tecnologías innovadoras.
Cubierta Solar reafirma su compromiso con la industria ofreciendo soluciones de autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento que otorgan las empresas independencia energética, ahorro y reducción de su huella de carbono.