BENIDORM. La empresa de soluciones energéticas Cubierta Solar se está implantando en un nuevo territorio dentro de España. Su modelo de instalaciones fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento energético, mediante baterías de alta capacidad, ha llegado a Castilla y León para ayudar a la industria alimentaria y ganadera, tan características en la zona, y otros sectores productivos.
Aumento de la competitividad de las empresas, ahorro y sostenibilidad son los principales objetivos para la puesta en marcha del autoconsumo fotovoltaico y los nuevos sistemas de almacenamiento energético que ofrece la empresa. Así, se puede aprovechar al 100% una energía limpia y barata como es la del sol y ahorrar entre un 60% y un 90% en la factura de la luz, según el proyecto.
Sectores como el ganadero, que busca soluciones medioambientales, han sufrido también el incremento en el precio de la energía. Es el caso de la empresa Dialgasa que por ello instaló 676 kWp de fotovoltaica que ahora complementa con dos superbaterías de 200 kWh cada una, instaladas por Cubierta Solar.
Gracias al almacenamiento energético puede aprovechar el 100% de la fotovoltaica al guardar en la batería los excedentes. Hasta que se completen las baterías, se carga también por la noche, cuando la luz es más barata. De esta forma, el coste equivalente del kWh es a 0,0623 € mientras en la red es 0,15€ el KWh. Un 75% más económico en hora punta. Optimizan su energía, adaptan sus recursos a su sistema productivo y ganan en ahorro y sostenibilidad.
Otra de las industrias que han dado el salto a las renovables es el plástico. En Salamanca, Cubierta Solar ha instalado paneles fotovoltaicos en Plásticos Durex con una potencia de 321,3 kWp. Lo que supone un ahorro aproximado de 66.000 euros al año y la reducción 177 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Gesfrío se suma a la energía fotovoltaica con la instalación de 113,85 kWp. La compañía, con sede en Guadalajara, se dedica al congelado de pescado y desarrolla este proyecto con Cubierta Solar reforzando su ahorro y su apuesta por la sostenibilidad.
Cubierta Solar, con amplia experiencia en diversos sectores puede contribuir al ahorro y sostenibilidad ofreciendo las mejores soluciones, completamente personalizadas y adaptadas. Castilla y León cuentan con una industria alimentaria cada día más concienciada, para ser más competitivas y sostenibles.