Cuatro profesionales del Hospital General de Elche en el listado de mejores investigadores españoles de Google

8/05/2021 - 

ELCHE. El Hospital General Universitario de Elche no sólo se centra en su faceta asistencial sino que destaca por su faceta investigadora y prueba de ello son los 4 investigadores del centro ilicitano que aparecen en el ranking elaborado por “Google Académico” donde se recogen los mejores investigadores de España por orden de importancia.

En concreto, el listado recoge los perfiles de un total de 92.000 investigadores españoles y los 4 del hospital ilicitano aparecen entre los 6.000 primeros.

Ranking

Google Académico es una herramienta que nació en 2012 cuando se descubrió el enorme potencial de Google para recuperar trabajos académicos y científicos así como para evaluar la producción científica.

En ese sentido, la herramienta recopila información sobre la actividad investigadora (institución a la que está afiliado el investigador, áreas de interés, coautores...) y muestra un listado de publicaciones ordenado en función de las citas (arriba los más citados) o por año.

Google Académico ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo (global y últimos 5 años). El número de citas por año se indica en la gráfica, pulsando en cada columna.

En el caso de los investigadores del hospital ilicitano que aparecen en el ranking, Google ha tenido en cuenta el denominado “índice h”, que indica que “h” publicaciones se han citado “h” veces, lo que avala la importancia de los estudios y trabajos de investigación.

Investigadores

Los investigadores  del hospital ilicitano que aparecen en este índice son:

  • El Dr. Félix Gutiérrez, Jefe de Servicio de Medicina Interna, en el puesto 859
  • La Dra. Mar Masiá, Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, en el puesto 2.558
  • El Dr. Sergio Padilla, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, en puesto 5.657
  • El Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, Jefe de Servicio de Oncología Médica, en el puesto 5.829

Noticias relacionadas

next
x