FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha recibido cuatro ofertas de empresas interesadas en hacerse con uno de los contratos más importantes de la localidad. Se trata del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos del término municipal, que salió a licitación en el pasado mes de noviembre, terminando el plazo para la presentación de ofertas el pasado 17 de diciembre. El Consistorio ya ha comenzado a valorar las propuestas desvelando cuáles han sido las mercantiles que han pujado por él.
Tal y como se desprende del último acta de la mesa de contratación, firmado el 14 de enero y analizaba el segundo de los tres sobres, las empresas son: Tetma SA, STV Gestión, Agricultores de la Vega de Valencia SA y FCC Medio Ambiente SAU.
El presupuesto base de licitación asciende a 14.162.613,85 euros, impuestos incluidos, para un periodo de ejecución de 10 años, sin posibilidad de prórroga más allá de los nueve meses, como adelantó este diario. El último contrato se remonta a 2017 con la Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia. En aquel entonces contaba con un plazo de cuatro años más dos de prórroga y un presupuesto de 2,1 millones de euros.
El nuevo pliego recoge que el plazo de ejecución está determinado por el periodo de recuperación de las inversiones necesarias. De este modo, se darán por amortizadas y revertirán al Ayuntamiento cuando finalice, todo ello sin ningún tipo de coste adicional. Además, dado el carácter público del servicio, este no se puede interrumpir, por lo que si no llegara a tiempo el nuevo contrato, contemplan la obligación de seguir con un límite máximo de nueve meses más.
De igual modo, el contrato establece 15 meses para la fase de implantación, a contar desde la firma del acta de inicio del servicio (y en días hábiles). Tras esto, el 100% de los servicios estarán operativos.