Hoy es 18 de noviembre

el 33% de las búsquedas relacionadas con el turismo se refieren a restauración

¿Cuáles son los restaurantes alicantinos más buscados en Google?

19/05/2022 - 

ALICANTE. El motor de búsqueda Google, utilizado por el 99% de los usuarios españoles que buscan una información concreta en internet, se ha convertido en un medio clave para posicionar un negocio y darlo a conocer (además de indicar dónde se encuentra), especialmente para pequeños comercios o locales de hostelería. La importancia de las búsquedas en Google para el sector quedan de manifiesto en la cantidad de consultas relacionadas con la restauración que registra el motor.

¿Cuáles son los restaurantes de la provincia de Alicante más buscados en Google por los internautas? Destaca sobre todo uno, con mucha diferencia: el restaurante Saona de Alicante, abierto en 2020 por el grupo de restauración valenciano en la avenida de Alfonso X el Sabio en su proceso de expansión nacional (que lo ha llevado también a Dénia o Elche, entre otros destinos) y que se ha convertido en referente de la cocina mediterránea de calidad.

Saona acumula 9.900 búsquedas mensuales, según el informe elaborado por la consultora alicantina de posicionamiento Webpositer recogiendo datos del último año (de mayo de 2021 a mayo de 2022) y difundido este martes con motivo del Día de Internet. Una cantidad de búsquedas que lo convierten no solo en el restaurante alicantino más 'solicitado' en Google, sino además en la sexta empresa más consultada, a la altura de El Corte Inglés, Leroy Merlin, Decathol, Idealista o Mediamarkt.

Este restaurante alicantino se encuentra entre las principales tendencias de búsquedas vinculadas con Alicante, según Google Trends, y ocupa la quinta posición para las búsquedas formuladas con el esquema 'nombre de empresa+Alicante'. Pero no es el único que despierta interés en los internautas que buscan dónde comer o cenar. En segunda posición de las búsquedas de restauración figura otro referente de la gastronomía alicantina: El Portal.

Fachada de El Portal, uno de los restaurantes más buscados en Google

El restaurante del Portal de Elche de la capital alicantina es la punta de lanza del Grupo Gastroportal, de Carlos Bosch, ha expandido su presencia a las Baleares y a Madrid además de abrir nuevas marcas con propuestas diferenciadas, como la exitosa Manero, en la misma zona. A El Portal le siguen en búsquedas el restaurante Dársena, un clásico del puerto que en breve va a trasladarse al muelle de enfrente, al centro empresarial Panoramis, para disponer de terraza; el Piripi, otro restaurante clásico de la capital alicantina, fundado por la familia Castelló; el Terre, la 'estrella' del grupo Murri; y Goiko Grill, el único fast food (aunque con una evidente inspiración 'gourmet') que figura en el ranking.

"Las consultas reflejan un interés real por el mundo de la restauración", explica el informe elaborado por Webpositer, "tanto con consultas específicas sobre establecimientos de tipologías gastronómicas como restaurantes con ubicaciones o características concretas: centro, con estrella Michelin, con terraza, con vistas, con piscina, en la playa…" 

La gastronomía internacional más buscada en los restaurantes de Alicante es la china, con 1.900 búsquedas mensuales, la japonesa (1.600), la mexicana (1.300), la italiana (1.000 búsquedas) y la colombiana (880). También se buscan mucho restaurantes peruanos, argentinos, griegos, indios, marroquís, árabes, asiáticos, ecuatorianos y turcos. En cuanto a las tendencias gastronómicas de los restaurantes, las que mejor acogida muestran entre el público alicantino son el buffet libre (1.600 búsquedas), el bar y el servicio de brunch (1.300 búsquedas), o los restaurantes vegetarianos (880 búsquedas mensuales).

Noticias relacionadas

next
x