X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crÍticas al bloqueo de la auditoría de la contrata y a la venta de trasteros

Cs recrimina al PP la inacción con la basura y las contradicciones con el patrimonio público

7/01/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante reacciona frente a lo que considera un incumplimiento del equipo de Gobierno, del PP, en relación al contrato de limpieza y recogida de residuos y frente a la aparente contradicción que, a su juicio, supone el acuerdo que se pretende aprobar en Junta de Gobierno, este martes, para vender trasteros de titularidad municipal. 

Sobre el primer asunto, la portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, ha incidido en que "tanto que criticamos al tripartito por dejación de funciones a la hora de fiscalizar la contrata de la limpieza, ahora resulta que el PP, instalado en el Gobierno local desde el pasado mes de abril, ha seguido idénticos pasos". "Están pasando olímpicamente de este asunto crucial para poder mejorar el servicio y prueba de ello es que, siguiendo el ejemplo de Guanyar y del PSOE, en 2018 no se realizó la auditoría de oficio que se contempla en el propio pliego de condiciones", ha remarcado, a través de un comunicado. "Pero es más, ni siquiera se ha ejecutado la partida presupuestaria de 20.000 euros destinada a realizar una auditoría externa", ha añadido.

En esta línea, la líder de Cs ha recalcado que, desde el acceso del PP a la Alcaldía, "solo se ha convocado una vez la comisión de seguimiento de la contrata sin visos de que se vuelva a reunir, y es que el edil del ramo, Israel Cortés, ya dejó claro en un pleno su escasa confianza en esta comisión". Giraldo ha recordado que en una comparecencia en pleno del alcalde, Luis Barcala, el pasado mes de mayo, solicitada por Cs, "el alcalde lanzó un compromiso firme de que el equipo de Gobierno iba a hacer un análisis exhaustivo del grado de cumplimiento del pliego de condiciones; pues bien, aún estamos esperando". 

"De lo único que tenemos conocimiento es de acciones especiales, como en Hogueras o estas Navidades, mientras que la mejora de la limpieza sigue como asunto prioritario entre asociaciones vecinales y colectivos, así se acaba de ver en la Carta a los Reyes Magos que presentaron la semana pasada todas las asociaciones del pequeño comercio de la ciudad", ha concluido la portavoz de Cs.

Sobre el segundo asunto, relacionado con la gestión del patrimonio municipal, Giraldo ha considerado como mínimo contradictoria la propuesta que los populares pretenden validar en la próxima Junta de Gobierno. "Después de que el concejal de Hacienda anunciara hace unas semanas que paralizaba la venta el solar de Playa San Juan para construir viviendas protegidas, nos desayunamos ahora con que el PP tiene intención de aprobar mañana en Junta de Gobierno sacar a subasta una serie de trasteros y plazas de garaje, también de propiedad municipal", ha señalado. "La operación de Playa San Juan, una venta a precio fijo de 6,6 millones, era relativamente sencilla, solo faltaba cambiar alguna de las cláusulas del concurso para facilitar la libre competencia con total transparencia", ha matizado.

"Cuando menos resulta contradictorio desestimar la operación del solar y ponerse ahora a subastar trasteros, hay algo que se nos escapa en todo esto con lo cual lo que le pedimos al PP es que explique bien los temas y que las transacciones se hagan con absoluta transparencia", ha concluido la portavoz del partido de Albert Rivera.

Noticias relacionadas

next
x